sábado, mayo 09, 2009

FELICIDADES MAMA: perromocho9 Comunidad nicaraguense.


Yo tuve una madre buena,
Yo tuve una madre santa.

La que me arrullo en la cuna
y lavo mi ropa blanca
de noche frente a la luna.
La que con ojos cansados
velo mi cunita enferma
mientras sus manitas buenas
cosian ropa deshecha.

La que me enseno piadosa
mis oraciones de nino,
y me ayudo en la escuela...
mas que nada... por carino.

Yo tuve una madre buena,
yo tuve una madre santa.

Con cuanto desasociego
no costeo la pobrecita
mis estudios de primaria,
con cuanta ropa lavada y
planchada, mi mamita
no pago mi secundaria.
Y aun recuerdo que por pena
delego en una sobrina
el hecho de acompanarme
marchando por el estrado
a recibir mi diploma
legal de bachillerato.
Porque por vestirme bueno
con traje de tela cara
ella, la pobrecita se puso
ropa de tela barata.

Y en el fondo de la sala
la recuerdo arrinconada y,
mientras toda la gente
con regocijo aplaudia
en su carita dulce y buena
lagrimas de amor y dicha
corrian por sus mejias.

Yo tuve una madre buena,
Yo tuve una madre santa.

Quizo darme una carrera
que en mi pais no existia
y en el extranjero la estudie
por su porfia.
Vete! me dijo,
Marchate a coronar tu carrera
que aunque girones yo deje
lampareando pisos,
yo te juro hijo mio
que dinero te llegara dia a dia!!
Y me lo envio la pobrecita!!
Y nunca me falto nada!!
Y, por cinco largos anos
sus manitas sacrificadas
hicieron que ver pudiera
mi carrera coronada.

Y TRIUNFE!!!!!, Triunfe!!!!
y tan brillantes notas obtuve
que en pago y premio me dieron
junto con mi diploma, el mas alto de la escuela,
mi pasaje de regreso.
Y vole!! vole!!
vole con ansias locas
de entregar aquel diploma
a quien mas se lo merecia....
para cubrirla de besos,
ponerlo en aquellas manos
y gritarle a pulmon lleno
QUE ERA SUYO MAS QUE MIO.

A la casa llegue loco de contento
y al golpear la ventana
porque la puerta no abria
una vecina de enfrente me dijo:
-A quien buscas?
-A mi madre, le respondi con orgullo...
-A la viejita que lavaba piso de noche y de dia?
-Si, le dije. Esa es mi MADRE. La mejor del mundo Sabe??
-Y como no iba a saberlo? me dijo aquella vecina.
Si murio lavando pisos anteayer,
y ayer cuado la enterramos
al abrirle las manos que tenia crispadas
le encontre 200 pesos....
Los ultimos que ganara,
para enviarselos a su hijo
y ayudarle a que a su lado
lo mas pronto regresara...

Tomalos!! aqui los tienes
es dinero bien ganado...
Y no iba a serlo??
Y no iba a serlo??
Aqui estan 200 pesos cansados...
Los quiere alguien?? Los regalo...
Tomenlos....Tomenlos por Dios
que ami....que a mi....
que a mi me Q U E M A N LAS MANOS.................

No hay comentarios.: