viernes, marzo 11, 2011

Aparecen en Michoacán 30 mantas del nuevo cártel Caballeros Templarios

2011-03-11 | Hora de creación: 03:03:40| Ultima modificación: 03:19:40

Alerta. Las mantas aparecieron en Lázaro Cárdenas, Apatzingán, Zitácuaro y Morelia.

El surgimiento de un supuesto nuevo cártel autodenominado Caballeros Templarios que aparentemente retoma los “postulados” de La Familia Michoacana, fue anunciado este jueves mediante la aparición de al menos 30 mantas en lugares visibles de los municipios de Lázaro Cárdenas, Apatzingán, Zitácuaro y Morelia.

Frente a ello, el prior de la Orden de los Pobres Caballeros de Cristo del Templo de Salomón o Caballeros Templarios en México, Roberto Molinari se deslindó y rechazó la actitud de quienes colocaron los anuncios relativos al aparecimiento del cártel auto llamado Caballeros Templarios.

Señaló que esas personas “no pertenecen a los Caballeros Templarios y siendo ignorantes de tan bella tradición, no dudaron en poner en entredicho el nombre de una sociedad tan limpia, honorable y piadosa. Acción que repudiamos terminantemente ya que está llena de oprobio”.

“Lamentamos y desconocemos totalmente este desagradable incidente homónimo del que, repetimos, nos deslindamos enérgicamente, y hacemos hincapié en que jamás hemos tenido contacto con las personas que desplegaron dichas mantas, y que rechazamos cualquier forma de violencia”, recalcó.

Molinari insistió en que “no somos responsables por el hecho de que cualquiera emplee de manera inescrupulosa el honorable nombre de los Templarios”.

“Ratificamos nuestro patriotismo y confiamos en la justicia y las instituciones del Gobierno de la República para atender el cáncer social”, concluyó.

Asimismo, la supuesta presencia del nuevo grupo delictivo se dejó sentir hoy a través del contenido de las mantas, luego de que hace más de dos meses la organización criminal conocida como La Familia Michoacana dio a conocer su presunta disolución.

De acuerdo con los textos de las mantas, el surgido grupo de Los Caballeros Templarios avisan “a toda la sociedad michoacana, les hacemos de su conocimiento, que a partir del día de hoy estaremos laborando en el lugar, realizando las actividades altruistas que antes realizaban los de La Familia Michoacana”.

Mediante el contenido de los anuncios, precisan que “estaremos a la orden de la sociedad michoacana para atender cualquier situación que atente contra la integridad de los michoacanos”.

No hay comentarios.: