viernes, marzo 11, 2011

Reportan sismo de 4,5 grados frente a litoral Pacífico Nicaragua

Internacionales


Globovisión/DPA
11/03/2011 2:21:06 p.m.

Bookmark and Share

Un sismo de magnitud 4,5 en la escala abierta de Richter estremeció hoy el litoral Pacífico de Nicaragua sin que hasta el momento se reporten víctimas o daños materiales, se informó oficialmente en Managua.

Según el Instituto de Estudios Territoriales (Ineter), el temblor ocurrió a las 10:54 horas (16:54 GMT) frente al volcán Cosigüina, provincia de Chinandega, a unos 167 kilómetros al noroeste de la capital.

El movimiento telúrico tuvo su epicentro en el Océano Pacífico a unos cinco kilómetros de profundidad, precisó el informe de Ineter.

La noticia del sismo provocó alarma en momentos en que el gobierno decretó "alerta verde" en el litoral Pacífico ante el riesgo de un tsunami provocado por el terremoto de hoy en Japón.

Las autoridades no descartan que se produzcan fuertes oleajes en la franja del Pacífico, de 427 kilómetros de extensión, a partir de las 16:15 horas (22:15 GMT).

Expertos han advertido que el terremoto y posterior tsunami en Japón podría desencadenar sismos y erupciones volcánicas en países de América Latina.

No hay comentarios.: