viernes, marzo 11, 2011

Si Ortega se inscribe y gana las elecciones «a como sea», EE.UU. no lo reconocerá



Si Ortega se inscribe y gana las elecciones «a como sea», EE.UU. no lo reconocerá


Daniel Ortega.

«Reconoceremos a un nuevo gobierno sandinista, solamente como resultado de elecciones transparentes», afirmó en Managua el embajador de EE.UU., Robert Callahan...

Explícitamente esto significa que si Daniel Ortega se inscribe como candidato, contra el mandato expreso de la Constitución, y gana las elecciones «a como dé lugar», Estados Unidos no le reconocerá como gobierno legítimo.

El artículo 147 de la Constitución Política de Nicaragua, que prohíbe expresamente a una persona ejercer más de dos mandatos o aspirar a la reelección continua; pero Ortega ha querido reformar la Constitución con un simple fallo de sus Magistrados en la Corte Suprema de Justicia, institución que no tiene el poder y pretende usurparlo a la Asamblea Nacional, que es el único Poder del Estado (Legislativo) que tiene la potestad de cambiar la Constitución.

«El actual gobierno de Nicaragua debe respetar la Carta Democrática Interamericana de la Organización de Estados Americanos, OEA, de la cual son firmantes los países del Continente Americano, incluidos Nicaragua y Estados Unidos».

«Lo que nos importa es un proceso transparente, un proceso observado, un proceso justo. Y si este proceso produce otro gobierno sandinista nosotros vamos a ser los primeros en felicitarlos»., concluyó el Embajador Callahan.

No hay comentarios.: