viernes, marzo 11, 2011

Una carta para la historia... De Daniel Ortega a su hermano Muhammar El Kadaffi:

Managua, 01 de marzo de 2011


Hermano Coronel Muammar El Gaddafi
Gran Líder de la Gran Jamahiriya Árabe Libia Popular Socialista
Trípoli
Querido Hermano:

En estos momentos trascendentales que vive la Nación Libia, sus pueblos, usted, como Líder que representa la Unidad y la Dignidad de cada uno de los Grupos Sociales que la integran, le hago llegar el saludo y el abrazo fraternal del pueblo nicaragüense, que no olvida la Proclamación del Poder Popular de la Gran Jamahiriya, realizada hace 34 años, el 2 de marzo de 1977.

Conmemorar este Aniversario con el espíritu de lucha y de compromiso que vemos en las calles de Trípoli, es el mejor homenaje a esa histórica Declaración que hoy usted y su Pueblo ratifican, en plena resistencia a la intervención imperial y a los intentos de dividir sus Territorios Sagrados para continuar desarrollando el neocolonialismo expansionista y re-colonizador que persigue los Recursos Naturales de nuestros pueblos.

Nicaragua ha manifestado en todos los Foros Internacionales su firme rechazo a la hipocresía de las fuerzas imperiales y el reclamo de una política internacional consecuente con los Derechos Humanos de los Pueblos que, histórica-mente, han sido aplastados y negados por las potencias imperiales. Desde las brutales campañas de conquista y re-conquista, desde los genocidios y masacres, desde los bombardeos y asesinatos en masa, desde las torturas y las cárceles clandestinas, desde la total ilegalidad de quienes hoy se erigen en jueces que enmascaran su codicia de siempre, con la ya inútil imagen de democracia y libertades, que han sido, a través de la Historia, esos Imperios Colonialistas, los primeros en violentar.

Libia vive momentos trágicos y definitorios. Nicaragua, mi Gobierno, el Frente Sandinista de Liberación Nacional, y nuestro Pueblo, le acompañan en estas batallas que no sólo representan la defensa de la Dignidad y de la Nación y la Cultura Libia, sino que son también expresión de las luchas a las que, en distintas formas, nos estamos enfrentando todos los Pueblos del Sur, a quienes los Imperios pretenden continuar dominando hoy, con escenarios prefabricados, guerras mediáticas y el incalificable abuso de los Organismos Internacionales, que sólo sirven de tribuna a los intereses de la destrucción y de la muerte.

Nicaragua participa de todos los esfuerzos que, desde el Sur, hacemos para contribuir a promover la Paz en Libia. Acogemos y respaldamos la Iniciativa del Comandante-Presidente de Venezuela, Hugo Chávez Frías, de conformar una Comisión Internacional para servir con Usted, a La Causa del Diálogo, la Reconciliación, la Paz, y la Preservación de la Integridad Territorial en ese hermano país.

Que la Fuerza y el Honor que su Pueblo ha man-tenido en alto durante toda su Historia, le acompañen en estas jornadas donde se juega el destino de África, del Medio Oriente, y de los recursos patrimoniales de la Humanidad.

Su Hermano,

Daniel Ortega Saavedra

No hay comentarios.: