miércoles, mayo 04, 2011

Bin Laden tenía dinero y números de teléfono cosidos en su ropa cuando murió

Osama Bin Laden tenía cosidos y escondidos en su ropa 500 euros en efectivo y dos números de teléfono, cuando fue encontrado por las fuerzas estadounidenses que acabaron con su vida, según informa la cadena CBS y la revista Político.

Esta revelación indica, según los medios, que el líder de Al Qaeda estaba preparado para huir en cualquier momento en el caso de que sufriera un ataque por parte de soldados estadounidenses, como finalmente ocurrió.

Esta información salió a la luz, según informa la cadena, en una reunión que mantuvo el director de la CIA, Leon Panetta, con congresistas, para informarles del operativo puesto en marcha para capturar al enemigo público número uno de EEUU.

En la reunión, según cuenta Político, los legisladores preguntaron a Panneta por qué el líder de Al Qaeda contaba con tan poco personal de seguridad en la residencia en la que residía en Abbottabad, a menos de cien kilómetros de Islamabad. La respuesta que dio el director de la CIA es que Bin Laden creía que "su red (de seguridad) era tan fuerte, que podría escaparse antes de que se produjera cualquier incursión estadounidense".

Mientras tanto, la Casa Blanca estudia si finalmente difunde las imágenes tomadas del cuerpo de Bin Laden, algo de lo que el propio Leon Panetta se ha mostrado partidario. "Creo que es importante, ya que la gente sabe que las tenemos, que las difundamos", dijo ayer en una entrevista en televisión.

El portavoz de la Casa Blanca, Jay Carney, reconoció ayer que la publicación de las fotos del cadáver de Bin Laden podría tener un efecto "incendiario" y aseguró que ese es uno de los factores que sopesan para decidir si divulga o no las imágenes.

Carney apuntó, además, que otro de los factores que consideran es que esas fotos son muy "truculentas". El portavoz presidencial pidió a los medios que sean pacientes y aseguró que se tomará "la decisión apropiada".

No hay comentarios.: