sábado, mayo 14, 2011

COCINANDO EN EL MICROONDAS


Seguramente utilizamos el microondas para calentar, descongelar y recalentar. Sin embargo existen una gran variedad de benéficos cocinando con el microondas. Se realiza una cocina rápida, limpia, y que no utilizan ollas, tampoco producen humo, calor y apenas olor. La característica más importante es que se consigue una alimentación rica y sana. Los alimentos se cocinan en su propio contenido de agua y sin sobrepasar los 100º de calor, de esa manera no pierden componentes, se evita la pérdida de minerales y la destrucción de vitaminas, conservando los sabores, y colores naturales de los alimentos. Además se puede calentar y recalentar la comida en apenas minutos, sin que pierda la calidad de recién hecha.

De las grandes ventajas de cocinas con microondas podemos destacar las siguientes:

· Evita grandes cantidades de materia grasa para cocinar, esto resulta beneficioso para nuestro cuerpo y ayuda a las personas con dietas bajas en calorías y baja en colesterol

· Se cocina a temperatura que ayudan a la conservación de sales minerales, además ahorramos en energía porque los tiempos de cocción son muy breves.

microondas21· Mantiene los sabores originales de los alimentos, no importa cuántas veces se abre la puerta para rectificar los sabores o agregar un nuevo ingrediente.

Esperamos que desde ahora no utilices el microondas solo para descongelar o recalentar tu comida, existen variadas recetas que puedes encontrar para sorprender a tus amigas. Al cocer los alimentos en su propio jugo, el microondas permite que éstos conserven sus sales minerales. Y ello nos permite degustar un alimento con un mejor sabor mucho más real.

(CORTESÍA DE MUJER)

No hay comentarios.: