lunes, mayo 23, 2011

Doña Violeta Barrios de Chamorro en “estado delicado” de salud por tumor cerebral


Ex mandatario nicaragüense Violeta Barrios
de Chamorro. (foto archivo)

La expresidenta de Nicaragua, Violeta Barrios de Chamorro, está “delicada” de salud por un “tumor cerebral”, informaron sus familiares a través de un comunicado.

“Doña Violeta ha sido diagnosticada con un tumor cerebral”, pero “se encuentra estable y con muy buen ánimo en su casa”, señaló la Familia Chamorro que solicitó a la vez a los medios de comunicación “respetar la privacidad” familiar en estos momentos.

En el escrito los familiares agradecieron a todas las personas que han estado pendientes de la evolución de salud de la exmandataria que tiene más de 80 años de edad.

Barrios, fungió de 1990 a 1997 como la primera mujer presidente de Nicaragua, y según las encuestas es clasificada dentro de los cuatro mejores mandatarios que ha tenido el país desde 1985.

En 1989 se postuló como candidata por el partido político UNO (Unión Nacional Opositora) derrotando con el 54% de los votos al entonces presidente de Nicaragua, Daniel Ortega.

1 comentario:

Anónimo dijo...

ESTIMADOS HERMANOS:
Solicito la sesion de Esquipulas IV en consecuencia de Esquipulas III para nuevas naciones pactadas al proceso de paz con Guatemala y con CentroAmérica porque Esquipulas III fue insuficiente por la razon de que no participaron las demás naciones del mundo unicamente Europa y algunas otras naciones para conformar la paz de las naciones unidas. Vean el blog de Esquipulas III para contrastarme como el lider munidal aborigen como tambien como el lider militar de algunas naciones del mundo por mi altruismo ciudadano con la ONU para las naciones.

Atentamente:
Jorge Vinicio Santos Gonzalez,
Documento de identificacion personal:
1999-01058-0101 Guatemala,
Cédula de Vecindad:
ORDEN: A-1, REGISTRO: 825,466,
Ciudadano de Guatemala de la América Central.