sábado, mayo 21, 2011

Lamentable, Lula habló en portugués en el Foro abierto Ortega se escuda en Kadhafi para evadir observación


Así lució ayer el salón principal de un hotel capitalino, donde se realizó la segunda sesión del VXII Foro de Sao Pablo. Miguel Molina / END

El presidente de la República, Daniel Ortega, reiteró su rechazo a la observación electoral en los comicios nacionales del próximo 6 de noviembre, pues al denunciar los bombardeos de la OTAN en Libia durante su discurso en el segundo día del XVII Foro de Sao Pablo, dijo que los observadores estadounidenses y europeos que quieren venir a Nicaragua deberían ir al país norteafricano para ver cómo se están asesinando a miles de civiles.

“Los miembros de fuerzas de oposición a (Muamma) Kadhafi no están haciendo mayor diferencia con tal de asesinar a Kadhafi”, expresó el mandatario, quien exaltó al presidente libio como impulsor de la unidad africana.

“Si se produce el asesinato de Kadhafi, la resistencia de su pueblo no se va a quedar ahí, más bien se va a recrudecer, no hay solución por esa vía”, agregó.

Llama “injerencismo” a observación
Ortega señaló que mientras tanto, en Nicaragua los europeos “se empeñan en que hay que colocar ya la fuerzas de injerencismo, los observadores”, en alusión a las últimas declaraciones de diplomáticos europhttp://www.blogger.com/img/blank.gifeos que abogan porque la observación electoral comience ya y no días antes de la votación como lo propone el Gobierno.

“Mejor papel harían en Libia, visitando las ciudades para ver cuánta gente han asesinado…que manden observadores los franceses, los franceses colonizadores de siempre”, retó...ENTÉRATE DE MÁS

No hay comentarios.: