viernes, mayo 20, 2011

Joaquín Sabina suspende gira en EE.UU. por problemas de salud


(AP)

Miami (AP). Joaquín Sabina cambió de planes por razones de salud, y sus primeros conciertos en Estados Unidos deberán esperar al menos hasta octubre, se informó el viernes.

Tras detectarle diverticulitis aguda, sus médicos le recomendaron reposo absoluto durante seis semanas y evitar viajes largos en avión, dijo a la AP su representante, José Emilio Navarro.

“Llevaba unos días con molestias en la vejiga y anteayer le encontraron inflamado la última parte del intestino grueso”, expresó Navarro en comunicación telefónica desde Madrid.

“Le han prohibido subir a un avión por temor a una complicación”, dijo el empresario, y explicó que si se subiera a una aeronave podría perforarse su intestino debido al brusco cambio de presión.

Navarro señaló que Sabina, de 62 años, se encuentra en su casa de Madrid descansando y “hoy podría cantar” si no tuviera que viajar en avión. Dentro de seis días le harán más exámenes médicos, expresó.

La suspensión de los conciertos en Estados Unidos y México fue anunciada a través del sitio oficial de Sabina en Internet.

Sabina, que en una reciente entrevista con la AP dijo que aún espera hacer el mejor disco de su vida, planeaba presentarse por primera vez en Estados Unidos a partir de la semana próxima.

Sus conciertos de la gira “El penúltimo tren” – que estaban previstos para el 25 de mayo en Nueva York, el 27 en Miami, y el 29 en Los Angeles- fueron aplazados hasta finales de octubre: el 18 en Nueva York, 20 en Miami, y 22 en Los Angeles.

No hay comentarios.: