domingo, mayo 15, 2011

Inculpación de Strauss despeja el camino a Sarkozy


Paris.- El arresto de Dominique Strauss-Kahn por acusaciones de agresión sexual corre del camino al mayor rival del mandatario francés, Nicolas Sarkozy, para la carrera presidencial del 2012, aumentando sus posibilidades de lograr un segundo mandato.

La noticia de que el jefe del FMI fue acusado de intentar abusar sexualmente a una mucama en un hotel de Nueva York conmocionó al mundo el domingo, y a menos que el caso termine rápido y lo muestre como inocente, pocos imaginan a Strauss-Kahn como el candidato presidencial socialista.

El ex ministro de Finanzas se declarará no culpable de los cargos de cometer un acto sexual criminal, intento de violación y retención ilegal. Funcionarios franceses dicen que debe ser considerado inocente hasta que se demuestre lo contrario.

Pero aunque al final sea absuelto, el caso -y la sórdida publicidad que ya está generando- podría fácilmente empañar la campaña del Partido Socialista francés.

La gravedad de los delitos significa que la reputación de Strauss-Kahn no será apoyada por la cultura francesa de ignorar el comportamiento sexual de los políticos, tal como ocurrió en el 2008 cuando emergió ileso de un escándalo por mantener un romance con una economista del FMI.

No hay comentarios.: