lunes, mayo 09, 2011

Democracia es democracia

El jueves de la semana pasada concluyó en Managua el primer Diplomado en Liderazgo y Gerencia Política, el cual fue impartido a 416 representantes juveniles de medios de comunicación, sociedad civil y partidos políticos, por varias entidades académicas de Nicaragua y Estados Unidos.

En ese marco el director residente del Instituto Nacional Demócrata (IND) de Estados Unidos en Colombia, señor Francisco Herrero, brindó declaraciones a LA PRENSA en las cuales destacó que “los latinoamericanos apoyan la democracia, pero el grado de insatisfacción es muy alto, de acuerdo con los resultados difundidos por el Latinobarómetro”. “Según la percepción de los ciudadanos –dijo Herrero–, pareciera que la democracia goza de buena salud… pero la democracia es distinta para cada grupo. Por ejemplo, en algunos países se promueve la democracia participativa, como en el bloque de la Alianza Bolivariana para las Américas (Alba), y en otros se habla de ‘democracia representativa’. No todos manejan el mismo concepto de democracia”.

Ciertamente, el presidente de Venezuela, Hugo Chávez, llama democracia participativa a su régimen autoritario. Del mismo modo Daniel Ortega denomina “democracia del poder ciudadano” al régimen autocrático que ha impuesto desde enero de 2007, cuando recuperó el poder total gracias al pacto con Arnoldo Alemán. El colmo es que hasta Fidel y Raúl Castro aseguran que su régimen comunista totalitario es una democracia perfecta...LEER TODO EL EDITORIAL DE LA PRENSA.NI

No hay comentarios.: