jueves, agosto 21, 2008

INTERPOL BUSCABA A COLOMBIANA NUBIA CALDERÓN, ASILADA EN NICARAGUA.

La policía colombiana aseguró que existe desde 2005 una circular de Interpol solicitando dar con el paradero de una mujer a la que identifica como miembro de las FARC y que recientemente recibió asilo en Nicaragua.

La orden internacional contra Nubia Calderón, de 52 años, data de junio del 2005 y fue emitida a solicitud de Colombia porque consideró a la mujer como portavoz internacional de las FARC (Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia), está encargada de dar conferencias, participar en foros y dar a conocer a las FARC a nivel internacional, según indica la circular.

Calderón, quien también contaba con una cédula ecuatoriana desde noviembre de 1995, podía desplazarse entre países como Argentina, Brasil, Chile, Uruguay y Venezuela, agregó la circular divulgada a la prensa en un correo electrónico del Departamento Administrativo de Seguridad (DAS, la policía de detectives colombiana y representación de Interpol en el país).

La nota del DAS, recordando la orden para recabar datos y dar con el paradero de la mujer, se produjo luego que esta semana la cancillería colombiana enviara una nota de protesta a Nicaragua por el asilo concedido a la presunta rebelde. A fines de la semana pasada el presidente nicaragüense Daniel Ortega dijo que su gobierno había concedido el asilo a una mujer a la que sólo identificó como "Esperanza" y que según el mandatario había acudido a la embajada de Nicaragua en Quito solicitando la asistencia.

(Fuente: La Estrella de Nicaragua)

No hay comentarios.: