jueves, agosto 14, 2008

PARAGUAY: NUEVA MINISTRA DE LA MUJER REPUDIA PRESENCIA DE ORTEGA

Paraguay: Nueva ministra de la Mujer repudia presencia de Ortega - Nicaragua Hoy
Escrito por Administrador (08/14/08, 12:20pm)

Paraguay: Nueva ministra de la Mujer repudia presencia de Ortega - Nicaragua Hoy


Dice que Ortega es un "violador" y que "esclavizó sexualmente durante 20 años a la hija de su esposa".


Asunción.- Gloria Rubin, ministra designada de la Mujer en el gobierno del presidente Fernando Lugo, que se estrena este viernes, expresó su repudio a la invitación especial que hizo la Cancillería del Paraguay al mandatario nicaragüense Daniel Ortega para estar presente en el acto de toma de posesión, porque "por 20 años esclavizó sexualmente a la hija de su esposa".

En declaraciones que publica el periódico ABC Color, reproducidas por diversos medios locales, la nueva funcionaria manifestó que "repudiamos la presencia en calidad de invitado oficial en nuestro país del violador Daniel Ortega Saavedra, que por 20 años esclavizó sexualmente a la hija de su esposa", señala un comunicado de ONGs y personalidades, cuyas firmas encabeza la futura ministra.

Este jueves la cancillería paraguaya informó oficialmente que Ortega declinó la invitación del nuevo gobierno sudamericano.

La publicación digital "EcoDiario.es" dijo por su lado que otro de los invitados especiales es el sacerdote trapense y poeta Ernesto Cardenal, quien fungió como titular de Cultura durante el primer gobierno de Daniel Ortega y hoy es uno de sus más fuertes críticos.

Durante sus primeros contactos con los periodistas paraguayos Cardenal dijo que Daniel Ortega es un "ladrón", acusándolo además de haberse confabulado con "ex personeros del dictador Anastasio Somoza y a ex "contras" que combatieron contra la guerrilla nicaragüense de los 70 para establecer en su país "un reinado de unas cuantas familias", señala EcoDiario.es.

Ortega figuraba como parte de los 10 presidentes que confirmaron su presencia para la toma de mando del ex obispo católico Fernando Lugo, afirma la publicación.

No hay comentarios.: