sábado, agosto 16, 2008

RONALD WERNER AFIRMA QUE ORTEGA CONDUCE POR MAL CAMINO A NICARAGUA.

Funcionario alemán afirma que Ortega conduce por mal camino a Nicaragua
15 de Agosto de 2008, 10:25PM ET

Managua, 15 ago (EFE).- El gerente del grupo parlamentario liberal de Alemania, Ronald Werner, expresó hoy "preocupación por la situación de Nicaragua" de la mano del presidente Daniel Ortega y anunció su respaldo al candidato a la alcaldía de Managua, el legislador opositor Eduardo Montealegre.

Werner, de visita en Managua desde el miércoles pasado, dijo hoy que las distintas corrientes políticas e ideológicas del Parlamento alemán están "preocupadas" por la forma en que el sandinista Ortega gobierna a Nicaragua.

"Este camino que muestra el gobierno actual, con una política de los años 80, no es bueno para el pueblo, ni para la democracia, ni para la libertad", señaló el funcionario alemán, que parte mañana de Managua.

Ortega "no está haciendo un país muy democrático y nos preocupa que el presidente (nicaragüense) quiera empezar, de nuevo, una política de los años ochenta", dijo Werner.

Añadió que Ortega "tiene que encontrarse con la realidad de que no existe más la Unión Soviética".

Consideró que las elecciones municipales, a celebrarse el 9 de noviembre próximo en Nicaragua, "son muy claves para que el pueblo pueda demostrar que ellos no creen en políticos como el presidente (Ortega) de que prometen y no cumplen".

En ese sentido, Werner insistió en su respaldo al candidato a la alcaldía de Managua, Eduardo Montealegre, de la alianza que encabeza el Partido Liberal Constitucionalista (PLC).

El funcionario alemán dijo que Montealegre, que fue el segundo candidato presidencial más votado en las elecciones generales que ganó Ortega en 2006, "tiene la fuerza y la voluntad de llevar a Nicaragua adelante" y puede significar un cambio para este país.

El Gobierno de Alemania decidió a inicios de mayo declarar una moratoria sobre el apoyo presupuestario que brinda a Nicaragua y a otras naciones, por falta de transparencia en el uso de los fondos.

Alemania otorgó a Nicaragua seis millones de dólares en concepto de ayuda en 2007.

Nicaragua celebrará elecciones en 146 municipios el 9 de noviembre próximo y en los otros siete el 18 de enero de 2009.

Las críticas del funcionario alemán se suman a las brindadas esta semana por la embajadora sueca en Managua, Eva Zetterberg, y por el ex presidente mexicano Vicente Fox, que han sido rechazadas por altos funcionarios nicaragüenses como una intromisión en los asuntos internos de Nicaragua. EFE

lfp/lbb/jrh

No hay comentarios.: