martes, agosto 19, 2008

MUJERES HONDUREÑAS DECLARAN "NON GRATO" AL VIOLADOR PEDERASTA DE DANIEL ORTEGA.


Grupo de mujeres Hondureñas declaran "NON GRATO" al violador pederasta de Ortega.

Sucedió en Venezuela y Paraguay. Ahora es en Honduras donde declaran "non grato" al presidente de Nicaragua, Daniel Ortega.

El gobernante nicaragüense es repudiado por el Movimiento de Mujeres por la Paz "Visitación Padilla", cuyas dirigentes pedirán al presidente Manuel Zelaya que desista de invitarlo a Honduras, de lo contrario el visitante "la pasará muy mal", advirtió Gladys Lanza, la coordinadora de esa asociación feminista.
Ortega tiene previsto venir a Tegucigalpa el 25 de este mes, con motivo de la firma del cuestionado acuerdo de adhesión de Honduras a la Alternativa Bolivariana para los pueblos de América (Alba). El presidente Hugo Chávez, de Venezuela, también estará en esa ceremonia.
"Creo que si Daniel Ortega tiene todavía un poco de vergüenza no debería de venir a Honduras, puesto que ha sido denunciado internacionalmente como un abusador de su hijastra", dijo Lanza.

Indicó que el Movimiento "Visitación Padilla", así como otros grupos feministas de Honduras tienen planificado una serie de acciones de protestas en caso de que el gobierno hondureño insista en invitarlo y que el gobernante sandinista llegue al país.
Ortega fue declarado "non grato" en Venezuela por la Asamblea de Profesores de la Universidad Central (UCV).
Los catedráticos calificaron de "groseras e irrespetuosas" las declaraciones del gobernante "nica", quien cuestionó la posición de los universitarios en favor de Radio Caracas Television (RCTV), en mayo de 2007 cuando fue clausurada por el gobierno de Chávez.
Hace una semana, el Presidente de Nicaragua suspendió su visita a Paraguay con motivo de la asunción del presidente Fernando Lugo en vista de que los grupos feministas y la propia Ministra del nuevo gobierno lo rechazaron y repudiaron.
Gladys Lanza, que dirige la campaña en contra de Ortega aquí en Honduras, reconoció que el grupo de mujeres no se pronunció antes por la presencia de Ortega en Honduras, debido a la poca beligerancia de los movimientos feministas. El Presidente de Nicaragua ha venido a Honduras en tres ocasiones.
Lanza indicó que "nunca es tarde para pronunciarse. "Hemos estado haciendo consultas, pero ya tenemos una posición definida solo que nosotros la vamos a oficializar con las compañeras después de las discusiones y luego las vamos hacer, pero que venga o no venga ya depende del presidente Manuel Zelaya", apuntó la dirigente.
Reafirmó que es vergonzoso que un hombre denunciado internacionalmente sea recibido y aplaudido por el pueblo hondureño.
Sobre Daniel Ortega pesa la acusación de su hijastra, Zoilamérica Narváez, quien lo denunció por haber abusado sexualmente de ella desde la adolescencia, sometiéndola por años bajo amenaza de muerte. La denuncia fue admitida recientemente por la Corte Interamericana de Derechos Humanos.
Hace unas semanas, el escritor peruano Mario Vargas Llosa, publicó en El País, un artículo lapidario contra Daniel Ortega, acusado de prácticas pedófilas contra su hijastra.

tomado de el Heraldo de Honduras.

No hay comentarios.: