domingo, agosto 17, 2008

ZOILAMÉRICA AGRADECE APOYO A SU LUCHA...

Tras repercusiones por el rechazo de su presencia en investidura de Lugo
Hijastra de Ortega agradece apoyo a su lucha por tener acceso a la justicia
La socióloga Zoilamérica Narvaez,hijastra del presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, en un escrito publicado en un diario digital de Managua, agradece la solidaridad
de grupos, organizaciones y personas con su lucha por tener acceso a la justicia.

Managua. Nicaragua. EFE.-
El Nuevo Diario de Managua informa hoy de que Narvaez, quien actualmente dirige la Fundación Sobrevivientes, publicó el sábado el agradecimiento en la página web de este periódico a quienes se solidarizan con ella y "por no callar".

Versiones de la prensa de Paraguay afirmaron que Ortega tuvo que cancelar el jueves su viaje a Asunción y no asistir a la investidura del ex obispo Fernando Lugo por la protesta de mujeres paraguayas que rechazaron, "por violador y abusador", su eventual presencia.

Gloria Rubín, integrante del gabinete de Lugo, firmó junto a otras mujeres paraguayas un comunicado en que se refería al escándalo suscitado en 1998 por las acusaciones de Zoilamérica Narvaez de que fue abusada sexualmente por Ortega, un caso que fue
archivado por la justicia nicaragüense aduciendo que había prescrito.

Las mujeres paraguayas piden a la Corte Interamericana de Derechos Humanos "se expida en tiempo prudencial ante este gravísimo caso de denegación de justicia contra la República de Nicaragua".

Sin embargo, Rosario Murillo, esposa de Ortega y portavoz del Gobierno, afirmó el viernes que la verdadera razón por la cual el gobernante no viajó a Paraguay fue porque en un avión de Global Air,rentado por el Gobierno, había una fuga de combustible en el ala derecha.

Negó que otras razones hayan motivado la cancelación del viaje, así como también la suspensión de su participación en la investidura del presidente Leonel Fernández, de República Dominicana, y aprovechó para denunciar una supuesta "campaña" de Estados Unidos contra su esposo que también usaba a Rubín.

En la página web de El Nuevo Diario, Zoilaamérica agradece las muestras de apoyo y cariño de miles de personas de distintas partes de Nicaragua y del mundo por la solidaridad con ella en su búsqueda de justicia.

Zoilamérica dice que se siente agradecida porque grupos, organizaciones, comunidades y personas "que venciendo el miedo y los posibles inconvenientes políticos, han contribuido para que la Fundación Sobrevivientes (que dirige) mantenga viva la voz de muchas y muchos" que merecen "un espacio en la sociedad".

La Fundación Sobrevivientes es una organización no gubernamental que trabaja a favor de los derechos de las personas abusadas sexualmente.

"Desde la Fundación Sobrevivientes muchas y muchos estamos construyendo un espacio que si bien escapa a las estrategias publicitarias, no es un trabajo menos importante", afirma la socióloga.

"Es desde este espacio desde donde llevo mi testimonio cristiano de transformación a las personas abusadas, a grupos de diversidad sexual en Nicaragua que tienen derecho a vivir sin violencia y a todas aquellas personas que quieren compartir la misión de construir una cultura de paz con justicia", añadió.

"Agradezco también a mis hermanas de las redes y grupos de mujeres y organizaciones que tanto en Nicaragua como en distintos países mantienen la lucha de las mujeres nicaragüenses y en particular mi lucha por el acceso a la justicia", expresó
Zoilamérica.

No hay comentarios.: