sábado, agosto 09, 2008
"A ORTEGA HAY QUE IGNORARLO", ASÍ OPINA UN DIPUTADO ALEMAN ...
Werner Hoyer.
“A Ortega hay que ignorarlo”
Así opina un diputado alemán del mandatario nicaragüense
Ludwin Loáisiga López
politica@laprensa.com.ni
El Presidente nicaragüense, Daniel Ortega, debería ser “ignorado” en el plano internacional, sugirió ayer el diputado de Alemania, Werner Hoyer.
Hoyer es un legislador alemán de tendencia liberal, que ha logrado un cúmulo de buenas relaciones con políticos de toda Europa, y quien de paso sostiene que “es difícil tomar en serio” a Ortega, a quien calificó como “un Don Quijote tragicómico”.
“No hay que aumentar el poco valor que aún le queda a Ortega, prestándole mucha atención internacional. Personalmente tiendo a ignorarlo”, precisó Hoyer al ser consultado respecto a las acciones que podrían tomar Alemania y Europa en torno a las críticas que recibe el mandatario nicaragüense, en especial sobre el cierre de espacios políticos.
Alemania suspendió la ayuda presupuestaria a Nicaragua hace meses. Hoyer explicó que la decisión responde a la desconfianza que ha despertado la Administración sandinista en el uso de la cooperación.
“Por supuesto que el pueblo de Nicaragua necesita de la ayuda de Alemania y de Europa. Pero especialmente la ayuda presupuestaria es muy peligrosa, porque ya nadie nos garantiza que realmente le llega al pueblo nicaragüense”, expresó Hoyer.
RISA Y LLANTO CON HONECKER
Hoyer también se refirió a la condecoración que el pasado 19 de julio otorgó el presidente Ortega a Margot Honecker, viuda del ex Presidente de la República Democrática Alemana, Erich Honecker.
“Yo no sé si reír o llorar. La señora Honecker estaba sumamente involucrada en un gobierno cruel e injusto, por esto siento ganas de llorar. Pero del otro lado tiendo a reír, porque como la señora Honecker es sujeto de muchos chistes en Alemania, también Daniel Ortega se está transformando en un Don Quijote tragicómico”, precisó Hoyer.
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario