sábado, abril 23, 2011

EE.UU. confirma primer ataque sobre Libia con avión no tripulado


Autoridades militares en Estados Unidos confirmaron haber realizado el primer ataque sobre Libia con un avión no tripulado tipo Predator (Depredador).

La Organización del Tratado del Atlántico Norter (OTAN) reveló que el avión no tripulado destruyó un lanzador de cohetes múltiple del gobierno de Libia, cerca de Misrata, aproximadamente a las 1100GMT.
Historias relacionadas

* Libia: tribus de Misrata "podrían enfrentar a los rebeldes"
* Libia y los cuatro factores del conflicto
* Gadafi promete victoria mientras Clinton habla de exilio para el líder libio

Los aviones no tripulados pueden dar más fácilmente con blancos militares en zonas urbanas, reduciendo el riesgo de bajas civiles.

Con anterioridad, el gobierno de Libia había advertido que las tribus leales al coronel Muamar Gadafi podrían encargarse de la batalla contra los rebeldes en la ciudad occidental de Misrata.

El viceministro de Relaciones Exteriores, Khaled Kaim, afirmó que el ejército libio estaría siendo retirado y que las tribus no mostrarían la misma moderación al enfrentar civiles.

Sin embargo, un portavoz militar de los rebeldes en la ciudad de Bengasi acusó al coronel Gadafi de estar "jugando juegos" y que no permitiría a sus fuerzas abandonar Misrata.

Grupos defensores de los derechos humanos dicen que más de 1.000 personas han muerto en esa ciudad.
Búnker

Horas antes de que el Pentágono confirmara el ataque, la OTAN reveló que el objetivo había sido "un lanzador de cohetes múltiple (MRL) en las cercanías de Misrata".

"El sistema MRL ha sido usado en contra de los civiles en Misrata", dijo la organización mediante un comunicado.

Antes del ataque del sábado, Estados Unidos ya había utilizado aviones Depredador sobre Libia para recoger inteligencia, hacer vigilancia y misiones de reconocimiento...SIGUE LA NOTICIA

No hay comentarios.: