domingo, abril 17, 2011

Recuerdan exiliados 50 aniversario de invasión de Bahía de Cochinos


Por Pablo Tonini. Corresponsal

Miami, 15 Abr (Notimex).- "Jamás abandonaremos nuestra patria" se lee a la entrada de la Asociación de Veteranos de la Brigada 2506, el grupo de mil 300 hombres que el 17 de abril de 1961 realizó la invasión a Bahía de Cochinos, Cuba, con el objetivo de derrocar a Fidel Castro.

La frase fue expresada por José Pérez San Román, quien era el jefe militar de la Brigada, cuando en pleno combate contra las fuerzas militares de Castro eran derrotados y se negaron a ser evacuados.

Hoy 50 años después los sobrevivientes de esa batalla recuerdan con una mezcla de emoción y dolor la gesta y aún mantienen el espíritu de lucha por ver algún día su sueño realizado.

"Tratamos de mantener la llama encendida sobre la libertad de Cuba… pero nuestra posición sigue siendo seguir luchando y reclamando la democracia y la libertad de Cuba", dijo a Notimex Jorge Gutiérrez veterano de esa batalla.

"También sentimos dolor por los compañeros que murieron y porque el pueblo de Cuba sigue bajo un régimen totalitario de falta de libertades", expresó el excombatiente de 76 años en una entrevista en la casa que alberga la asociación de veteranos...SIGUE LEYENDO

No hay comentarios.: