viernes, abril 29, 2011

EN NICARAGUA Porras pide expulsión del Embajador Callahan


Unos 50 antimotines resguardan sede diplomática estadounidense

Arlen Cerda
política@laprensa.com.ni

Al menos medio centenar de antimotines y agentes de la Policía Nacional resguardaban esta tarde las instalaciones de la embajada estadounidense, luego que este mediodía turbas orteguistas atacaran sus instalaciones. Mientras el líder de las fuerzas de choque del partido gobernante, Gustavo Porras pidió la expulsión de Nicaragua del embajador estadounidense Robert Callahan.

Así mismo, centenares de trabajadores de diversas instituciones del Estado, abandonaron sus puestos de trabajo para llegar en vehículos estatales hasta las afueras de la sede diplomática, agitando banderas “rojinegras” y protestando en contra de la supuesta injerencia del representante de la Casa Blanca en Managua, Roberth Callahan.

Poco antes, agentes antimotines tuvieron que lanzar bombas lacrimógenas a algunos manifestantes que trataron de incursionar a la sede diplomática.

UNA ASAMBLEA AL ESTILO DE ORTEGA

Minutos más tarde, el diputado sandinista y líder del pro gubernamental Gustavo Porras, se presentó en el lugar para dirigir al estilo del gobernante Daniel Ortega, una “Asamblea Sandinista” para que “el pueblo” declarara “non grato” al embajador estadounidense.

Tras “aprobarse” a mano alzada la petición de Porras, éste señaló que pedirán a Ortega sacar de Nicaragua al embajador Callahan por el supuesto “injerencismo”.

"El FNT está demandando que se declare non grato al chele (rubio) y que se vaya, que cambien ese embajador porque no queremos un embajador que venga a propiciar problemas, nosotros queremos tener una relación de mutuo respeto con el Gobierno de Estados Unidos", dijo Porras.

No hay comentarios.: