martes, abril 26, 2011

Ortega: dictador, tirano, ¿o qué?

Se discute en medios políticos acerca de cómo se debe calificar o denominar al Gobierno de Daniel Ortega, quien actúa siempre como líder de su partido y presidente sólo de sus seguidores, no como gobernante de todos los nicaragüenses.

Está completamente claro, que por su talante, su estilo de gobierno y su actitud agresiva contra los nicaragüenses que no piensan como él, Ortega no es un gobernante democrático, no obstante que su mandato derive de una elección popular de acuerdo con las reglas establecidas en la Constitución por el pacto que hizo con Arnoldo Alemán. Pero, entonces, ¿cómo se debe calificar al Gobierno de Daniel Ortega? ¿Es una dictadura? ¿Es una tiranía? ¿Es una satrapía? ¿Es un régimen totalitario o autoritario?

Esta discusión podría parecer vana y peligrosa, como se enseña en la fábula sobre Los dos conejos, del escritor español del siglo 18, Tomás de Iriarte. Ésta se refiere a dos conejos que discuten acaloradamente si los perros que se les acercan a toda carrera son galgos o podencos, y mientras discuten, los feroces animales llegan hasta donde ellos se encuentran, los atacan, los destrozan y los devoran...SIGUE LEYENDO

No hay comentarios.: