miércoles, noviembre 28, 2007

El Discurso Diplomático de Hugo Chaves Frías.

Para nadie es un secreto que si hay un presidente peor preparado intelectualmente para serlo, se llama Hugo Chaves Frías. Cultura, instrucción e ilustración no se encuentran en ningun rincón del cerebro del Presidente Venezolano.

Por no recordar que sus métodos y oratoria, son cuartelarias, debido a que en la unica institución donde cursó estudios fue en las militares de su país. Una cultura de barracas, evidentemente.

Por ahí, en ocasiones, he escuchado decir, incluso entre sus críticos venezolanos, que el Presidente Venezolano tiene "carisma", lo que traduzco en una manera de justificar los errores propios, pues evidentemente que quien diga de Chaves que es carismático, no conoce a plenitud el significado de ese adjetivo.

Si algun ascenso tiene la oratoria, por llamarle de algun modo pues en ningun momento de sus discursos hay alguna enseñanza, una máxima propia, un pensamiento para la posteridad, cosas que anteriormente hemos hallado en otros dictadores por malos que hayan sido, si algun ascenso tiene sobre las personas, y repetimos, es debido a que en Venezuela, como en muchos de nuestros paises, hay mucha gente que ha vivido en situaciones precarias mientras otros han derrochado fortunas y poderes y en las diatribas del presidente venezolano, ven un reclamo, una venganza y los más timoratos, una esperanza.

Después de este preámbulo, vamos al título del tema, el discurso diplomático de Hugo Chaves, y se me ha ocurrido este tema a partir de que Hugo transfiere todas las ofensas que recibe a Venezuela y su pueblo, tal y como hacen todos los dictadores populistas, ellos son la Patria, ellos son el pueblo, ellos son la soberanía como si fueran dirigidas al pueblo que reprimen. Por ejemplo, ahora yo diciendo aquí que Chaves es un idiota y un patán, según él, estamos ofendiendo al pueblo Venezolano y a la soberanía de venezuela cuando le criticamos.

Entonces he querido traer frases de Chaves dirigidas a personalidades vinculados al medio diplomático, que ustedes han conocido y que quiero recordarles rápidamente en esta síntesis:

♫♫♫↕↕↕♫♫♫

Sobre Condoleeza:
Resulta, que la consejera de Seguridad de EEUU, Condolezza Rice, una “verdadera analfabeta”, “no tengo otra palabra para calificarla ... le mandaremos un método Robinson Yo si puedo ... a ver si aprende a leer y a respetar la dignidad de los pueblos, a ver si aprende un poco sobre nosotros"

Sobre Bush:
"Eres un burro, un 'donkey' (asno, en inglés), Mr. Danger (Sr. Peligro), un cobarde, un alcohólico, eres de lo peor que ha habido en este planeta"

Sobre Fox:
"Da tristeza el entreguismo de Fox", exclamó Chávez. "Qué triste que un presidente de un pueblo como el mexicano sea un cachorro del imperio norteamericano"

Sobre Alan García:
"corrupto y ladrón de siete suelas"

Sobre Toledo:
"Ahora, sale Toledo a defenderlo, son caimanes del mismo pozo"

Sobre Insulza:
''debería renunciar a la secretaría de la Organización de Estados Americanos, el insulso Dr. Insulza, por atreverse a jugar el papel ¿de qué? ¿qué quiere ahora hacer Insulza? un virrey del Imperio".
''perdió toda moral para estar al frente de la OEA"
''es una posición bien insulsa de verdad la del Dr. Insulza, da vergüenza"

Sobre Blair:
"Váyase largo al cipote, señor Blair"
"No sea sinvergüenza; usted no tiene ninguna moral para llamar a respetar las reglas de la comunidad internacional"
"un peón subordinado a los mandatos de Washington para abrirnos un frente de batalla en Europa"

Sobre Aznar:
"es un fascista que además apoyó el golpe (de abril de 2002), es de la calaña de Adolfo Hitler, un tipo que da es asco y da lástima, un verdadero lacayo de (el presidente de Estados Unidos) George W. Bush"

Felipe Calderón:
Hugo Chávez, afirmó que su homólogo mexicano, Felipe Calderón, es un “gran ignorante” por sus recientes críticas al gobierno y la economía nacional.

“Yo creo que “little gentleman es un big ignorant”, ¿cómo se dice ignorante (en inglés) ? (…) ¿Donkey ? (Burro) Bueno, yo creo que este señor presidente no tiene idea de lo que está diciendo”

♫♫♫↕↕↕♫♫♫


Existen por supuestos muchas mas frases e improperios regados por ahí, pero creo que para muestra un botón hubiera sido necesario solamente y yo he traido varios botones.

Entonces, se me ha ocurrido cerrar este tema, precisamente con unas frases que hilvanó Chaves y se las dedicó al presidente Calderón de México, pero que han quedado, a mi entender, como un autoanálisis y una conclusión de la diligencia diplomática de Chaves, un autoretrato de Hugo Chaves y su "discurso diplomático"


“Que uno vaya por allá por el mundo a hablar mal de otros países para tratar de presentar el del él como el modelo,.. parece que es que no tiene razones. Eso ocurre cuando alguien no tiene razones verdaderas, y comienza a esgrimir o a buscar argumentos,”

Autoretrato del Discurso Chaviano.


Saludos a todos

hantofe

No hay comentarios.: