domingo, noviembre 18, 2007

EN NICARAGUA FISCALÍA AÚN NO ACUSA A COLOMBIANO DETENIDO CON MÁS DE 36 MIL DÓLARES Y UN ARMA ILEGAL.


A PESAR DE PRUEBAS SUFICIENTES, EL FISCAL PIDE PROFUNDIZAR MÁS SITUACIÓN

Eduardo Cruz Sánchez

nacionales@laprensa.com.ni
publicidad

El Ministerio Público pidió a la Policía Nacional que profundice en las investigaciones sobre el colombiano hasta ahora identificado como Róger Manuel Castro Argueta, de 39 años, quien fue detenido con más de 36 mil dólares, una arma de fuego ilegal y documentación falsa.

Fuentes extraoficiales indicaron que el Ministerio Público alega no tener suficientes indicios para acusar por delito alguno a Castro Argueta, quien fue detenido este jueves 15 de noviembre.

Al colombiano Castro Argueta la Policía le halló 36,724 dólares en un vehículo blanco, con placas M-101-015, pero luego, en una casa de Bello Horizonte, le encontró otros 14 mil dólares, una buena cantidad de euros y cédulas nicas falsas.

También una pistola marca Bereta, de nueve milímetros, serie SZ-011-654, la cual fue hallada lista para ser accionada.

Según la comisionada Aminta Granera, jefa de la Policía Nacional, el extranjero podría estar vinculado al tráfico internacional de armas.

BAJO RESGUARDO DE MIGRACIÓN Y EXTRANJERÍA

El comisionado Denis Tinoco, jefe de Auxilio Judicial de la Policía (DAJ), confirmó que la Fiscalía pidió una ampliación de las investigaciones en el caso del colombiano.

“Se sigue documentando (el caso). Hay una arma ilegal, hay dinero de contrabando, hay documentos, pero ellos (Ministerio Público) son los que deciden sobre eso, nosotros cumplimos con nuestro deber y vamos a seguir documentando”, expresó a LA PRENSA el comisionado Tinoco.

El colombiano se encuentra bajo resguardo de la Policía y también de la Dirección General de Migración y Extranjería (DGME), según precisó el jefe policial.

El coordinador de los fiscales de turno de este fin de semana, Rubén Gutiérrez, no quiso referirse al tema, pero sí admitió que todavía están revisando el expediente de la Policía para determinar si se puede acusar al extranjero.

La Policía conoció que Castro Argueta tenía pocas semanas de haber ingresado al país y habitaba en una casa de Bello Horizonte.

Al momento de su detención se identificó como hondureño, pero luego la Policía conoció que es colombiano.

No hay comentarios.: