jueves, noviembre 22, 2007

IRREVERSIBLE, SUSPENSIÓN DE CHAVEZ COMO MEDIADOR EN EL CASO DE LOS REHENES DE COLOMBIA

Irreversible, suspensión de Chávez como mediador: Colombia

Dice asesor presidencial colombiano que la posibilidad de que se reconsidere la medida ya es una decisión de los presidentes de Venezuela y Colombia
Irreversible, suspensión de Chávez como mediador: ColombiaIrreversible, suspensión de Chávez como mediador: Colombia
- A A A +
# Uribe debe restituir a Chávez en negociaciones: Sarkozy 08:23
# Colombia pone fin a mediación de Chávez
# Uribe, dispuesto a reunirse con las FARC: Chávez 2007-11-21

Notimex
El Universal
Bogotá, Colombia
Jueves 22 de noviembre de 2007
11:22 El gobierno de Colombia advirtió hoy que es irreversible la suspensión de la mediación que cumplía el presidente venezolano Hugo Chávez ante las insurgentes FARC para buscar la libertad de los plagiados por la guerrilla.

El asesor presidencial colombiano, José Obdulio Gaviria, dijo este jueves a la radio Caracol que la posibilidad de que se reconsidere la medida "ya es una decisión de ambos presidentes", pero por lo pronto es irreversible.

El mandatario de Colombia, Alvaro Uribe Vélez, puso fin la noche del miércoles a la mediación de Chávez tras expresar su desacuerdo por una comunicación directa del mandatario venezolano con el jefe del Ejército colombiano, general Mario Montoya.

En un comunicado, el Ejecutivo colombiano recordó que se le había dicho a Chávez que no se comunicara en forma directa con "el Alto Mando Institucional de Colombia".

Según la nota oficial, el jefe de Estado venezolano le hizo al general Montoya preguntas sobre las personas que estaban secuestradas por las insurgentes Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), la mayor y más antigua guerrilla de Latinoamérica.

"El presidente Uribe Vélez fue muy claro diciéndole (a Chávez en una reciente reunión celebrada en Santiago de Chile) que no distrajera a sus generales del trabajo frente a los bandidos de las FARC", señaló Gaviria.

El asesor presidencial explicó que después de la suspensión de la labor de mediación de Chávez "habrá total concentración del Estado colombiano en solucionar el más largo secuestro que ha tenido alguien en la humanidad".

Añadió que "los caminos tienen que ser objeto de la búsqueda de todos los colombianos, pero con unos límites y condiciones propias de una institucionalidad que todos debemos respetar".

Chávez buscaba desde agosto pasado avanzar con las FARC en un acuerdo humanitario que facilitara el regreso de 45 rehenes en su poder, incluida la ex candidata presidencial colombiana Ingrid Betancourt.

No hay comentarios.: