miércoles, noviembre 28, 2007

FRASES CÉLEBRES DE HUGO CHAVETAS

Frases de Chávez dirigidas a personalidades vinculados al medio diplomático, que ustedes han conocido y que quiero recordarles rápidamente en esta síntesis: ¿Hantofe, La Puntilla Cubana. 27 de noviembre de 2007.

♫♫♫↕↕↕♫♫♫

Sobre Condoleeza:
Resulta, que la consejera de Seguridad de EEUU, Condolezza Rice, una “verdadera analfabeta”, “no tengo otra palabra para calificarla ... le mandaremos un método Robinson Yo si puedo ... a ver si aprende a leer y a respetar la dignidad de los pueblos, a ver si aprende un poco sobre nosotros"

Sobre Bush:
"Eres un burro, un 'donkey' (asno, en inglés), Mr. Danger (Sr. Peligro), un cobarde, un alcohólico, eres de lo peor que ha habido en este planeta"

Sobre Fox:
"Da tristeza el entreguismo de Fox", exclamó Chávez. "Qué triste que un presidente de un pueblo como el mexicano sea un cachorro del imperio norteamericano"

Sobre Alan García:
"corrupto y ladrón de siete suelas"

Sobre Toledo:
"Ahora, sale Toledo a defenderlo, son caimanes del mismo pozo"

Sobre Insulza:
''debería renunciar a la secretaría de la Organización de Estados Americanos, el insulso Dr. Insulza, por atreverse a jugar el papel ¿de qué? ¿qué quiere ahora hacer Insulza? un virrey del Imperio".
''perdió toda moral para estar al frente de la OEA"
''es una posición bien insulsa de verdad la del Dr. Insulza, da vergüenza"

Sobre Blair:
"Váyase largo al cipote, señor Blair"
"No sea sinvergüenza; usted no tiene ninguna moral para llamar a respetar las reglas de la comunidad internacional"
"un peón subordinado a los mandatos de Washington para abrirnos un frente de batalla en Europa"

Sobre Aznar:
"es un fascista que además apoyó el golpe (de abril de 2002), es de la calaña de Adolfo Hitler, un tipo que da es asco y da lástima, un verdadero lacayo de (el presidente de Estados Unidos) George W. Bush"

Felipe Calderón:
Hugo Chávez, afirmó que su homólogo mexicano, Felipe Calderón, es un “gran ignorante” por sus recientes críticas al gobierno y la economía nacional.

“Yo creo que “little gentleman es un big ignorant”, ¿cómo se dice ignorante (en inglés) ? (…) ¿Donkey ? (Burro) Bueno, yo creo que este señor presidente no tiene idea de lo que está diciendo”
♫♫♫↕↕↕♫♫♫


Existen por supuestos muchas mas frases e improperios regados por ahí, pero creo que para muestra un botón hubiera sido necesario solamente y yo he traído varios botones.

Entonces, se me ha ocurrido cerrar este tema, precisamente con unas frases que hilvanó Chávez y se las dedicó al presidente Calderón de México, pero que han quedado, a mi entender, como un autoanálisis y una conclusión de la diligencia diplomática de Chávez, un autorretrato de Hugo Chávez y su "discurso diplomático"

“Que uno vaya por allá por el mundo a hablar mal de otros países para tratar de presentar el del él como el modelo,.. parece que es que no tiene razones. Eso ocurre cuando alguien no tiene razones verdaderas, y comienza a esgrimir o a buscar argumentos,”

No hay comentarios.: