viernes, noviembre 16, 2007

REITERA CHAVETAS QUE EL REY DEBE DISCULPARSE.

Pide el mandatario venezolano que el monarca español acepte que se extralimitó con las palabras que le dirigió en la pasada Cumbre Iberoamericana en Chile

- A A A +
Critica Castro al gobierno español y elogia a Chávez 10:29
España cede ante Chávez; opta por cuidar inversión
Audio. ¿Por qué no te callas?

AP
El Universal
Caracas, Venezuela
Viernes 16 de noviembre de 2007

18:25 El presidente Hugo Chávez afirmó el viernes que espera que el rey Juan Carlos de España ''reconozca que él se extralimitó'' en el intercambio verbal registrado en la reciente Cumbre Iberoamericana en Chile.

''Yo no voy a pedirle (al rey) que se arrodille, (sino que) de alguna manera, reconozca que él se extralimitó, que él hizo algo inadecuado'', dijo Chávez en entrevista televisiva del canal del estado en su despacho, antes de viajar al exterior.

''Lo menos que yo aspiro, como jefe de estado, es que el rey de España, tiene que ofrecer algún tipo de excusas, porque él me agredió... ¿Quién se cree que es?, ¿Rey de los presidentes?'', dijo el mandatario venezolano.

Poco antes de partir a la cumbre de la Organización de Países Exportadores de Petróleo, (OPEP) , en Riad, Arabia, el mandatario venezolano advirtió al gobierno español que si ''no quieren que esto se convierta en un problema, bueno, entonces ellos deben rectificar''.

En la sesión de clausura de la cumbre en la capital chilena el sábado pasado, el monarca español le espetó a Chávez ''¿Por qué no te callas?'' cuando el mandatario insistía en criticar al ex presidente español José María Aznar en un áspero diálogo con el presidente del gobierno hispano José Luis Rodríguez Zapatero.

''Yo no hice nada inadecuado, señor Zapatero'', enfatizó el mandatario, en alusión a declaraciones de Rodríguez Zapatero, en el sentido que en la sesión de la cumbre había respondido ''de manera adecuada'' a Chávez.

Luego del altercado, las relaciones Venezuela-España han sido tensas, aunque Chávez ha dicho en varias oportunidades que no quiere ''que se dañen''. Sin embargo el miércoles dijo que está haciendo ''una profunda reflexión'' de los vínculos bilaterales, lo cual incluye ''ver de cerca'' las empresas españolas en Venezuela

No hay comentarios.: