lunes, noviembre 12, 2007

MIREN LO QUE ME ENCONTRÉ EN EL FORO GAUCHO DE UNIVISIÓN.



Este tema lo escribió 2GOTITAS...y por tener ideas afines, lo transcribo tal cual:

"jaja,dejame que me ria de tus comentarios y como estamos en foros publicos y libres te traigo opiniones de personas que lejos del fanatismo tuyo, opinan con la cordura necesaria.

El Rey hizo lo que tenía que hacer. Nuestro Rey, siempre se ha comportado de una manera muy diplomática y habia que pararle los pies a Chavez ya que ese no era el momento ni el lugar para que dijera las tonterias que, por desgracia para su país, estamos acostumbrados a oirle decir. Haciendo referencia a nuestro Presindente, que todos sabemos que tiene una educación impecable, debería haberse puesto más duro. Con talante también se pueden decir muchas cosas.

Muchas gracias, Don Juan Carlos I. Gracias le doy en nombre propio y de mi familia, y de millones de venezolanos demócratas que en los últimos 10 años somos sometidos a la dictadura de este ser primitivo, incivilizado, violento. Al fin alguien le dijo lo que en Venezuela no se puede decir sin recibir un balazo ordenado por el matón presidencial. Nuevamente, muchas gracias.

Hay alguno que flipa por aquí diciendo, como el Chavez, que al Rey no lo eligió nadie. Falso, el pueblo español votó en referendum una Constutición según la cual España se constituía en una monarquía parlamentaria. La monarquía fue votada pues por el pueblo español en referéndum, y el Rey es Rey de los españoles.

¿De dónde sacas que a nuestro Rey no le eligió nadie? Es un error muy común y corriente, pero un error. Cuando se votó afirmativamente a la Constitución de 1978, se estaba votando la monarquía hereditaria como forma de jefatura de Estado. Expresamente, en la persona de Juan Carlos de Borbón y sus descendientes. Así que no está ahí porque le pusiese ningún dictador, sino porque los españoles aceptaron esa fórmula cuando aprobaron la Constitución. Por otro lado, el rey hizo lo que tenía que hacer.

11-11-2007 04:13 PM (19 visitas)

Para todos aquellos que por ignoracia o malicia dicen: EL REY NO HA SIDO ELEGIDO, uno su posición constitucional ha sido votada en las urnas y por aplastante mayoría (lo que pasa es que un pais serio no esta cada poco tiempo refrendando su sistema constitucional y ademas nuestra constitucion permite reformarse y cambiar a un sistema republicano, el hecho que no lo pidan supone una aceptación y respaldo a la institución), segundo es la institución más valorada en España según todas las encuestas, tercero ha sido, es y será un referente de mediación, respeto y autoridad en el campo internacinal (creo q eso confiere algo de legitimidad). Pero pese a ello habra muchos que le deslegitimen, solo decir que frente a una democracia hueca que gracias al populismo y como reacción a injusticias sociales que lleva a colocar en el poder en condiciones totalitarias a ex-golpistas y alborotadores, prefiero a un monarca que representa lo mejor de la democracia Española. Por cierto a los amantes y defensores del elegido democráticamente Chavez: espero que denuncies sus cierres de medios de comunicación, espionajes de Zapatero en su viaje a Venezuela, ataque a sus opositores, alianza con Iran en el conflicto nuclear... o también os parece bien.

11-11-2007 04:22 PM (18 visitas)

Yo soy venezolana y me da verguenza el presidente que nos gastamos, esto es como una maldición que nos ha caido encima, muy bien por zapatero y el rey de haberlo echo quedar como un payaso mal educado delante de todo el mundo

El Rey perdió la paciencia, cosa que no se puede permitir, pero le entiendo, Chávez estaba siendo impresentable y atacando a un ex presidente electo de España; por tanto, el Rey defendió a nuestro país. En cuanto a Zapatero, opino que estuvo perfecto, igualmente defendiendo nuestra democracia y a un adversario que no siempre antepone a su país cuando habla en foros extranjeros (¿o sólo hemos de defender a la bandera ante los catalanes?). ¿Fue suficiente la reacción de Zapatero? pienso que sí, tampoco se trata de ponernos a la altura de los mamarrachos que nos agreden, aquello era una Cumbre, no un patio de colegio. Una cosa es defendernos y otra empezar a chulear y desmadrar más las cosas hasta el punto de crear un serio conflicto en las relaciones internacionales. Supongo que queremos que nos gobiernen personas respetuosas y sensatas, no camorristas que se exalten desproporcionadamente a la primera provocación. Para mí que nuestros representantes -el Rey y Zapatero- dieron una lección de verdaderos demócratas.

El Rey y el Presidente del Gobierno Español,tras un ataque directo a España y a la democracia española, pusieron a ESPAÑA donde tiene que estar, como norte de muchos pueblos.

Bien Zapatero y el Rey, pero este tema tiene tanta importancia como el Señor Chaves...Ninguna. No creo que un milatar ex-golpista pueda dar lecciones de nada. Hay un tal Ricardo de Santiago de Chile que debería aprender mucho para poder escribir. Estas cosas nos deberían acercar mas a los pobres venezolanos que tienen que aguantar a Chaves.

Muchos venezolanos celebramos intensamente la manera en que le respondieron Zapatero (con elegancia, nivel y educación, un verdadero diplomático) y su Majestad el Rey Don Juan Carlos, que muy enfadado y humano puso en su lugar al energúmeno de Chávez. Y es que no hay muchas maneras de poder hacer entender a seres de tan bajo nivel como lo es Chávez. Además nos encantó que finalmente el Rey se marchara de la reunión, pues obviamente, tan pronto el Noriega comenzo a balbucear sus incoherencias, imagino que Su Majestad pensaría: qué hago yo aqui, no puedo estar de 'tú a tú' con semejantes especímenes. !Venezuela, despierta!".

No hay comentarios.: