lunes, noviembre 12, 2007

ORTGA SE MOFA DEL REY DE ESPAÑA.

“Botó la gorra, y ahora no le queda más que ponerse la gorra...”, dijo refiriéndose al enojo del monarca español


Notas Relacionadas >
EFE Y REDACCIÓN CENTRAL
publicidad

Rechazo contra Chávez y Ortega en Miami

Un sentimiento de rechazo a la política exterior confrontativa de los presidentes de Nicaragua y Venezuela, Daniel Ortega y Hugo Chávez, es la posición de ciudadanos de estos dos países que residen en Miami, Florida.

Yoddy Flores, de Venezuela, lamentó que el presidente Chávez haya vociferado de forma irrespetuosa en contra del ex presidente de España, José María Aznar, a quien llamo fascista, en presencia del actual Presidente del país ibérico, José Luis Rodríguez Zapatero, situación que obligó a Juan Carlos I, Rey de España, callar al Presidente venezolano, Hugo Chávez, mientras se realizaba el cierre de la XVII Cumbre Iberoamericana, en Santiago de Chile.

“¿Por qué no te callas?”, espetó el monarca a Chávez, mientras se retiraba de la Cumbre, visiblemente molesto.

De igual forma procedió el Presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, quien la emprendía contra la transnacional española Unión Fenosa, a cuyos empresarios llamó mafiosos, y a la vez acusaba al embajador español en Nicaragua (Jaime Lacadena) de intervenir en el pasado proceso electoral.

Los ciudadanos venezolanos y nicaragüenses residentes en Miami, Florida, coinciden que Chávez y Ortega conducen a sus respectivas naciones a la pobreza y a la marginación con otras naciones por su política exterior confrontativa.

Cecilio Márquez, de Venezuela, explicó que la política diplomática de Chávez está causando una situación muy compleja para los venezolanos, lo cual ha provocado una emigración acelerada de venezolanos hacia Estados Unidos.

Rodolfo Román, dijo que Ortega no debería “seguir los consejos insanos de la política confrontativa del presidente Chávez, ya que Nicaragua no es Venezuela. Más bien Nicaragua necesita de ayuda de los países donantes, pero por culpa de Daniel Ortega que suda calentura ajena, podría colocar al país en la marginación de los países amigos, que se traduciría en más pobreza”, dijo el nicaragüense que ejerce el periodismo en Miami desde hace 24 años.

Roberto Guerrero, también nicaragüense residente en la Florida, lamentó que el presidente Ortega “aún actúe como en los años ochenta, lo cual te indica que es un activista de Chávez en su política de confrontación para atacar a otras naciones.

Emiliano Chamorro, Miami, Florida

“Yo creo que en nuestros tiempos Juan Carlos vive en España y puede mandar a callar a sus súbditos, pero no al pueblo español, estoy seguro de que no puede hacerlo”, dijo el presidente Daniel Ortega Saavedra, en su segundo día de diatribas contra Su Majestad, el Rey de España, Juan Carlos I, en Santiago de Chile.

Tras señalar que lamentaba la reacción del Rey, Ortega dijo que lo consideraba “normal, porque así somos los seres humanos y, repito, botó la gorra, y ahora no le queda más que ponerse la gorra y entender que hay que respetar la libre expresión”.

Sin embargo, la libertad de expresión es algo que Ortega y su esposa la primera dama Rosario Murillo no respetan en Nicaragua y mandan a intimidar a los medios de comunicación independientes que critican los desaciertos de su gestión gubernamental.

A pesar de sus mofas, Ortega descartó ayer que los “debates intensos” mantenidos en la XVII Cumbre Iberoamericana vayan a poner en riesgo las relaciones entre España y Nicaragua, asimismo expresó que la frase utilizada por el monarca Juan Carlos I con la que intentó callar al venezolano Hugo Chávez, se debió a que “botó la gorra” (perdió la paciencia).

Ortega destacó la “excelente iniciativa” que tuvo en la víspera de la Cumbre la Presidenta de Chile, Michelle Bachellet, de invitar a los gobernantes a una reunión privada “donde todo el mundo habló y dijo que esta ha sido la mejor Cumbre, porque se logró hablar lo que nunca se había hablado con diferentes enfoques”.

Dichas declaraciones de Ortega fueron difundidas por la emisora sandinista Radio Ya, en el cementerio de Santiago de Chile, tras depositar una ofrenda floral en la tumba del Presidente chileno Salvador Allende.

Los ataques de Chávez al ex presidente del Gobierno español, José María Aznar, provocaron el sábado la respuesta del Rey y del Jefe del Ejecutivo español, José Luis Rodríguez Zapatero, en el pleno de la Cumbre Iberoamericana.

¿Y LO DE PERÚ?

Un aspecto que pone en duda de que haya sido Ortega el que suspendió la visita a Perú por atender “circunstancias particulares que lo tenían que llevar a su país”, como dijo a la prensa el embajador nicaragüense en Lima, Tomás Borge, es que el mandatario anduvo relajado en otras actividades ayer por la mañana en Santiago de Chile y no parecía urgido por regresar.

En Nicaragua el Gobierno no ha dado a conocer ninguna “circunstancia particular” sobre algún tema sensible en las últimas 24 horas.

Comentarios


LEONYORK
Bueno Señores permítame explicarles que los que ahora critican a Ortega por lo que dijo de España y particularmente de Unión Mañosa, es porque son unos grandes ignorantes, sencillamente porque no piensan con la cabeza si no con el antidanielismo que llevan dentro. Parece que estos criticones no viven en Nicaragua, porque al parecer no los afecta el pésimo servicio y sumamente caro que dan los Dignisimos majestuosos señores de Unión Ferosa. Fuera Union Ferosa de Nicaragua

José
Por fin Nicaragua recuperó la dignidad! Ya no siento vergüenza como en los años de Alemán y Bolaños, cuando la representación de Nicaragua solo llegaba a los foros internacionales a bajar la cabeza y ejecutar el triste papel que le tocó esta vez al presidente Saca de El Salvador. Lo que pasa es que algunos no están acostumbrados a escuchar la verdad, y se molestan. Pero tienen que aceptar que latinoamérica ya no es la misma de hace 10 años. Acaso Ortega o Chávez dijeron alguna mentira? No es cierto lo que se dijo de Unión Fenosa? No es verdad que el embajador de españa prestaba sus "buenos oficios" para juntar a la derecha nicaragüense? Solo por ejemplificar.


Lllamado al bachiller Ortega !!
Por este medio le hago un llamado al primer bachiller de Nicaragua, Daniel Ortega a tener mas cordura y a un lenguaje mas profesional, al referirse a autoridades de otras naciones protocolarias. Creo que el gobierno español y sus lideres merecen respetos y no a burlas ni a un leguaje callejero. Un trato mas profesional y diplomatico como lo deberia de hacer, no nos pondria como unos vulgares e irrespetuosos a otras naciones. Bachiller, levante un poquito mas el leguaje protocolario-diplomatico y no bulgar. Que de otra manera nosotros los Nicaraguenses, le mandaremos a callar de una vez. Para evitar que nicaragua no sea empañada de una bruta y baja representacion. Digame alguien?? Que hacemos con este callejero ??? Atte:


Josefina Duarte
Daniel Ortega no parece ser Presidente de Nicaragua, sino UN PELELE DE CHAVEZ Y CASTRO. su falta de estrategia economica para hacer crecer la economia del pais SERA LA CAUSA por la que Nicaragua sera siempre dependiente de LA LIMOSNA DE LOS PAISES QUE EL ATACA A DIESTRA Y SINIESTRA.


Daniela
Ese pobre diablo no se da cuenta de lo que dice, por quedar bien con Chavez. Que se levante el pueblo de Nicaragua para que se vaya< ra,ra,ra.


Alberto Gonzalez
A la verdad que es bien triste reconocer que el pueblo de Nicaragua es representado por una persona tan corriente como lo es el Presidente Ortega. Lo que en la realidad deslumbra este presidente es que no tiene respeto a nadie. Estoy casi seguro que nuestro antepasado el Cacique Nicarao tenia mas clase que este presidente.


Juan Pueblo-BKCC
La situación Geopolítica y Económica de Venezuela con riqueza petrolera no es comparable a la de Nicaragua. El presidente Chávez y sus petrodólares son una cosa, y el Presidente Ortega y el país que él ha controlado y destruido en los últimos 28 años, es otra cosa. Ésta diferencia hace que Venezuela reciba un tratamiento, de la comunidad internacional, poco o nada perjudicial a los intereses del pueblo Venezolano. No así Nicaragua, que se está comprometiendo política y económicamente con alianzas que están afectando el desarrollo económico político y social de Nicaragua. El manejo de los genuinos intereses de Nicaragua que está siguiendo Ortega, resulta peligroso y claramente insensato para el Ingreso, la Inversión y el Empleo en Nicaragua.


juanita
Que làstima para los Nicaraguenses que tienen que aguantar a ese maleducado de Daniel, y Chavez solo del imperialismo habla vive en el pasado, ademas son unos bandidos hipocritas pero los Nicaraguenses pueden luchar para derrocarlo asi como salio somoza que no se confie y les digo a los Venezolanos que no se dejen de ese chanco curro.


Garifuna
"...Entender que hay que respetar la libertad de expresion..." este mensajito Don Ortega se lo deberia de repetir a Chavez y a los hermanos Castro en Cuba. Y para nosotros los nicas, repetirselo en articulos de primera portada y talvez seria mejor escribirlo en "rosadito= pink" para que Doña Chayito lo pueda leer. Como Bolivia acepta que Chavez llame a su presidente "el indio" y luego "macaco"?


Arlen
Es una vergüenza para todos los nicas tener que oír tantas necedades de la persona que en teoría nos representa y habla por nosotros, sobre todo para los que vivimos en España, país que nos ha abierto las puertas y ayuda tanto a Nicaragua y más vergüenza me da cuando enciendo la TV y veo día a día la campaña televisiva que se ha puesto en marcha desde hace unas semanas aquí en España, por la cual se anima a todos los españoles a ayudar económicamente a los niños nicaragüenses que no pueden ir al colegio.


DAVID B. MUNIZ
Ortega no sabe ni lo que dice cuando habla: "Juan Carlos vive en España y puede callar a sus subditos, pero no al pueblo español". Daniel ignora que el pueblo español es subdito enteramente del Rey. Que hombre mas ignorante.


Manuel
Desafortunadamente esta persona nos representa en cualquier parte del mundo. Somos un pais miserable por culpa de ellos. Vivimos de la limosna que nos dan otros, por que tiene que estar bebiendo la leche y maldiciendo la vaca ??. Esta es la seudoizquierda que realmente son traidores a tantos que murieron por tener un pais libre.


Jay Coleman
Si bien es cierto estamos en el siglo XXI y España conserva su monarquia y todo camina bien, ahora tenemos al bufon mayor con ... Ortega que si bien es cierto estando en el Siglo XXI es triste que hasta un rey acostumbrado a recibir a bufones en la sala central para pasar un rato ameno y reirse pero la realida el Bufon Mayor y su monito Mandril no hacen reir ni al wason que siempre anda sonrisa de oreja a oreja. me pregunto porque? quizas porque son demasiado ineptos, bulgares, ordinarios o simplemente tendremos que empezar todos a hacer lo que hizo el Rey ingnorar a Bufon y a su Mandril?


luis sierra
Se supone que para hablar primero hay que saber escuchar.para que te respeten hay que repetar primero.Eso creo que son las primeras directrices de cualquier conversacion.Si en un debate la diferencia neurologica es tan abismal como en lo sucedido en Chile no me extraña que tanto el golpista Chaves como su escudero ortega hayan quedado a la altura del betun ,imagenes vistas en todo el mundo por TV(lo siento ya no las pueden manipular) que pena que dos paises como los suyos sigan por esos caminos que solo conducen al enfrentamiento


sbr
El precidente Daniel se equivoca mas que nunca , libertad de prensa como cuando y donde en su actual gobierno, que recuerde que aunque le duela todos los gobiernos españoles han proporcionado ayuda a nicaragua y esta mordiendo la mano del que le ayuda, que respete al Rey , que actue como un adulto y con educacion no com pataletas como el precidente venesolano, valiente sarta de tonterias.


Gonzalo Lacayo
Los hijos de casa en Nicaragua estan molestos por el enojo del Rey contra Chavez y Ortega, los subditos del diario la Prensa se identifican a favor de la nobleza Sumision sumision sumision a su majestad..


Reynaldo
Deberia ser un requisito el que un aspirante a presidente haya pasado por la universidad, porque con un presidente tan ignorante como Ortega a Nicaragua no le puede ir nada bien. Este ignorante deberia conocer el significado de la palabra subdito antes de hacer declaraciones contradictorias que ponen en evidencia lo ignorante que es.


angel
Yo como persona no le tengo ningun respeto. Usted es como el mono. Monkey see monkey do. Si Chavez brinca tu brincas si Fidel se tira uno,aca en la presidencia se huele el perfume. Si te vieras lo ridiculo que te ves hablando temas que no tienen que ver con nada de Nicaragua solo recordando el pasado.VIVE el presente de tu gente NIca que aunque son pobres tienen mas verguenza que ustedes cuatro juntos. Solo siembran la maldad y el odio de otros paises contra los Nicas. Hablas mucho de los USA. Todo el dinero que tienes no son cordobas por que el cordoba no vale nada. Si tanto odio le tienen a los gringo entregale ese dinero a los pobres.


Luis Gomez
Esta bueno que le haya dicho sus verdades a los españoles, cual es el problema? ademas los españoles estan tratando muy mal a los nicas que llegamos a su pais, ni siquiera nos estan dejando entrar aunque vayamos legales como turistas. Demonos a respetar, tengamos dignidad!


Sofocles
Este hombrecito iletrado, ignorante y necio llamado Ortega es un chavacan, vulgar y malagradecido. Espana ha estado ayudando a los que este personaje insensible envio a la extrema pobreza en los anos ochenta y como retribucion, el abominable presidente de Nicaragua, electo por el amanamiento corrupto de la constitucion por el FSLN y el PLC, le infringe burlas y ofensas al rey de Espana. Los paises del Itsmo debian de unirse y no darle entrada a este delincuente en el futuro, para que no vaya a hablar mas mi..... al extranjero y no haya necesidad de callar al patan irreversible e irrevocable.


JURIPERIO
Esto es solo un problema de educación. Chávez no dejaba hablar a Zapatero con continuas interrupciones. Por eso el Rey le mandó callar con toda razón. Cero que Chávez no sabe mucho de democracia. Y Ortega tampoco, porque de otra forma entenderían que en democracia se debe de respetar el turno de palabra de los demás, y no tratar de imponer solo la de uno mismo. Chávez y Ortega tienen mucho que aprender. Y si no quieren a las empresas españolas pues que lo digan, que lo digan a los miles de empleados que trabajan para esa empresas en Venezuala y Nicaragua.


Chilo Desde de Francia
Hay cosas que los seres humonos no nos podemos permitir , como cortar y calalr a alguen cuando se expresa El Reye cometio un Error Pero cualquiera lo hubiera echo al sentir que esta OFENDIENDO A SU GENTE. Lo que es Lamentable que ahora hay Españoles que han Pronunciado su rabia y nos han Llamado Ex Colonis dandonos a Entender Miserable y que sin Ellos no seriamos lo que somos. Quiero Decirle a Este Señor Que No estoy deacuerdo con lo que hiso Ortega pero tambien quiero Pedirle Como Nicaraguense uw NO OFENDA A LA GENTE HOMESTA DE MI PUEBLO. No somos Culpable del Mal Manejo DE lOS PLITICO. Señor le pido no confuda las cosas.


elmermosher@mail.ru
lo que realmente molesto a Juan Carlos Borbón es que tocaron a Unión Fenosa y Movistar que muven parte del capital de la corona española.


Juan Carlos
Nuestro Bachipresidente no ha leido los comentarios del PUEBLO Español, ya que ellos estan 100% apoyando la accion del Rey Juan Carlos. Lo que deberia hacer el Sr. Chavez es tener un poco de educacion cuando otros hablan.


goyo martinica
todo desmienten menos que hayan participado en el golpe de estado. Acaso es mentira que embajador español junto al de usa. celebraron con los golpistas ???? entonces es o no fascista aznar y el rey ?????


Jincho Vivo
Daniel: es lamentable el show que has dado siguiendo la línea de tu amo Chaves. Piensa un poco en la ayuda que llega de España: empleo, divisas, acciones humanitarias que NO puedes realizar si no es por la inversión extranjera. Sabemos que vives bien; pero el resto de tus paisanos NO viven bien. Piensa un poco en los demás, y menos en tu cartera. La arrechura te viene de que no cojes tajada de Unión Fenosa: admitelo.


Verònica Martìnez
Que recuerde el cachorro de Chàvez que el gobierno de España esta ayudando mucho a Nicaragua, y que no se debe hablar mal de las personas que te ayudan, que deje de ser el eco de Chàvez que por eso le va mal siempre


Verònica Martìnez
Que no se mofe el lamentable presidente de Nicaragua Daniel, porque los españoles aman a su rey y que aqui en España entre unos partidos y otros tienen sus diferencias y son rivales, pero que en el exterior se defienden a capa y espada a diferencia de lo que pasa en Nicaragua, ademàs Zapatero le dio càtedra de democracia y de libertad a los presidentes represivos y de ultra izquierda como Chàvez y sus cachorros.


ricardo
Lo unico que puedo añadir es que es Vergonzoso, que el presidente de una nacion se comporte como un mono, siguiendole la banana al horangutan de Chavez, estos dos tipos deberian de visitar un psiquiatra pues las barbaridades que dicen y hacen ponen el peligro no solo la credibilidad de su salud mental sino la credibilidad de un pueblo que NO ESTA A FAVOR DE LAS IDIOTECES QUE DICEN. Pero bueno no podemos esperar mucho de un Bachiller (sin animo de ofender a los miles de bachilleres) pues claro esta que un burro aunque se enive a Hardvard siempre regresara BURRO.


Leonardo Stein
Creo que ustedes señores de La Prensa estan totalmente equivocados con referirse a "su majestad", sera su majestad en su pais pero aqui es un cualquiera igual a todos. Ese rey no tiene ninguna autoridad de callar a nadie, que calle a los de su pais si quiere pero el no tiene autoridad para mandar a callar a nadie aqui en Latinoamerica. Ustedes estan alarmados como si se le falto el respeto a alguien de su familia, no señores lo unico que Chavez hizo fue no obedecer a un tipo loco, que en pleno siglo 21 sigue crteyendose rey, no les ha llegado la civilizacion, con reyes. No sean sapos.


Silvio Avilez Gallo
Vuelve la burra al trigo... Hace el gran descubrimiento de que "Juan Carlos vive en España y puede mandar a callar a sus súbditos, pero no al pueblo español". ¿Y quiénes son los súbditos sino el mismo pueblo? El Rey no mandó callar a su pueblo sino al bocón de Chávez, que irrespetó el derecho del Presidente Rodríguez Zapatero de hacer uso de la palabra para responder a los despropósitos de quien se cree "el chavalo de la película" en cada evento que participa. Chávez ofendió no sólo al dignatario español sino a todos los Jefes de Estado y de Gobierno presentes en la Cumbre. Y ¡Ortega lo apoya...!


daniel ortega todo lo
si fuere de la "boca" de otra persona que saliera esta palabra de respetar la libre expresión.sé lo podia creer pero como sale de la "jeta" de josé daniel ortega "nunca en mi (...) vida se lo creo".. esté hombre y su soberana esposa "NO" tiene "NI" una gota del sinificado de la palabra !! "LIBERTAD DE EXPRESION EN NICARAGUA " esté maje es payaso los verdadero hombre ya muriero y hoy se encuentra "bajo 5 metro de tierra daniel ortega lo unico que es bujon y chifletero y despues sé mete bajo la falda de la pobre soberana primera dama "yo soy mujer y ami verguenza me daria viajar con persona como daniel ortega "ay pero la chayo saca "pecho"


Avergonzado
Sin comentarios..... en manos de quien estamos???


Ivan
Estimados Lectores, dejenme recordarles que Aznar ya no es presidente, en ningun momento hablaron mal del gobierno actual, no confundamos la manteca con el aceite. ademas el Rey ya no manda ni razones.


Jorge
Hasta cuando este HP comandate disparate nos va a seguir poniendo en mal que cree el estupido este, que barbaridad , asi tenemos que mandarlo a cayar tambien y decirle lo mal que esta haciendo para la nacion.


Paul Trivelli
En realidad "que sabes un chancho de pasta de diente" A danielito lo q le hace falta es mas educacion para poder a hablar publicoq lastima q nos representa ese criminal de la humanidad


Javier
pobrecitos estos dos enfermos!!!!!!!!!!! Hugo Chavez y Daniel Ortega, los dos de Castro, creo que mejor asi se deberian de cambiar los apellidos, como ponen en verguenza a dos paises, tanto los pobres venezolanos, como nosotros los Nicaraguenses, al menos yo me siento muy avergonzado con este actuar de este enfermo mental de Ortega. Desgraciadamente y gracias a los mismos piñateros es que somos un pais empobrecido y dependemos mucho de la ayuda internacional, y este enfermo cree que Venezuela y Cuba nos van a dar de comer, dos paises que estan igual de empobrecidos por las estupideces comunistas, Dios nos libre de esta peste comunista, que ya ni frijoles podremos comer.


Carlos O.
Qué pena y verguenza dan estos ignorantes maleducados que ocupan temporalmente las sillas presidenciales de Nicaragua y Venezuela. El tonto local haciéndole eco al mono de turno en Miraflores: compitiendo sobre quién es más vulgar y más bruto. Ya les llegará su hora a todos estos pendencieros y matones. Y no será muy tarde.


Manolin
De que habla el descarado de Ortega?, libre expresion?, ni el mismo se cree lo que dice. Al Sr. Chavez y a su limpiabotas Ortega les digo que hay que conectar la lengua con el cerebro antes de expresar estupideces que ustedes mismos no respetan. DESCARADOS!.


Ulises Salinas
Es realente vergonzoso ver como un madataria de un pais se dedica a defender las imprudencias y caprichos de un Presidente de otro pais, en lugar de velar por el suyo propio. Ya vimos como en la ONU defendio a Chavez y ahora vuelve a vender la dignidad del Pueblo NIcaraguense, po un puñado de Petrodolares. El señor Ortega debe Hacer ver ante el mundo entero situacion Politica y economica que atraviesa Nicaragua, que haga lo mejor para el pueblo y diga ante todo estos foros internacionales que Nicaragua va Avanzando y este cediendo la oportunidad de que el mundo conozca nuestra situacion y no que crean que somos unos Servilistas que se venden por nada, esta es la Imagen que esta proyectando


YA VINO DE DONDE ANDAVA SE LE CONSEDIO VOLVER !! MEJOR SE HUBIERE QUEDADO CON CHAVEZ !!
Ya regreso, representante de la vulgaridad ante los foros internacionales. Jalale la lengua a la tula cuecho, que cuando la saca y la desempaca le llega hasta el pecho.....


Rosa Flores Saballos
Desde el momento que usa la frase del barrio con respecto a la actitud tomada por el REY (aunque no le guste,y y quisiera el mismo serlo), decir BOTO LA GORRA, es nada mas y nada menos que un Ignorante que desconoce la lengua que habla, porque el deberia usar el lenguaje que corresponde a su embestidura, no hay tales que el habla como el pueblo (PUEBLO PRESIDENTE) no, el habla como lo que es un vulgar busca-pleitos, ignorante. Me duele la cara de Verguenza, saber que los nicas estamos representados por este Ignorante, cada vez que sale es nada mas para avergonzarnos.AMARREMOSLO que no salga mas.


Roger
Porque este presidente se dedica a criticar a personajes que siempre han ayudado a Nicaragua? Por que no aplica lo mismo con su esposa? Acaso ella fue elegida popularmente para que haga y deshaga en el gobierno? Este presidente piensa y asume que no tiene cola, pues critica a medio mundo como si el estuviera limpio de pecado. Antes de criticar la politica internacional deberia de decirle a su esposa que no se entrometa en los asuntos de estado, ya a ella no la eligio el 36 %


MAXIMUS
Ya no existen palabras para describir a este FIRULICHE maleducado de Daniel Ortega. Ya sabemos lo que es: un delincuente-ignorante. No me explico como los españoles se han prestado ha hacer estas cumbres donde reunen a los buenos y malvados de America Latina. Lo peor de todo es que los diabolicos son los que siempre llevan la voz cantante: antes era Fidel Castro ahora es el Mono Congo de Hugo Chavez, otro ignorante vestido de militar.


Pedro Suarez
El "bachi" es un enano intelectual. Que verguenza de presidente!


Alvaro Arcia.
Mi frase; El burro.....................hablando de oreja.


Maria Martin
Varios puntos: 1. Ortege tiene razón sobre Fenosa y el embajador español. 2. Chavez es un desubicado irrespetuoso. 3. Que actitud tan honorable la de Zapatero de defender a un expresidente que no es de su partido ya que se estaba ofendiendo al Estado español.... no me imagino a los nuestros haciendo lo mismo.


ROBERTO
Soy NIca viviendo en Europa,de alguna manera creo y acepto bien que se les diga a los Españoles como gobierno y pueblo algunas cosas como estas,quiero que sepan los Nicas que no estàn conforme con el comentario de Daniel Ortega es porque ni ven las cosas claras,los que no tienen la oportunidad de abrir una pag web y ver por sus propios ojos de lo que los Españoles creen sobre nosotros aun,por ejemplo:NI TODO EL ORO QUE TENEMOS SACADO DE AMERICA ES SUFICIENTE PARA PAGAR TODO LO QUE NOSOTROS LOS ESPAÑOLES TENEMOS HECHOS PARA CON USTEDES. Que lindo que suena eso( No?)


miskito1979
Que berguenza y que tristeza por la falta de respeto por parte del presidente con los paises amigos, España siempre ha ayudado a Nicaragua y a los Nicaraguenses, con este gesto de ODIO omitido por Daniel Ortega en contra del Rey Juan Carlos y España solo causa disgustos en la comunidad Europea la cual de seguro no dará un centavo mas en ayuda a Nicaragua, la falta de respeto por este INCOPETENTE de Ortega que solo sigue a Chavez en sus IGNORANCIAS ya que hasta su propia IDENTIDAD perdio daña la imagen de Nicaragua en Europa. Que triste verdad, Daniel ODIA a Nicaragua y los Nicaraguenses, hermanos Nicas, tenemos que amrrarnos los pantalones ya que peores cosas nos vienen.


maria
Cada vez es más clara la situación de nuestro Señor Presidente, el no se debe a los pobres de nicaragua, que le dieron una nueva oportunidad, sino que claramente Ortega se debe al Sr. Hugo Chavez. Durante los años 80´s Ortega nos aislo del mundo y ahora esta haciendo exactamente lo mismo, atacando a los países que nos brindan ayuda y sin la cual no podemos ni siquiera sustentar nuestro presupuesto nacional, tristemente, quién nos ayudará si se siguen atacando a nuestros benefactores, Venezuela? si esta nación apenas puede con su gente.... por favor Señor Presidente deje de andar difamando a su pueblo y piense en los pobres nicaraguenses...



Ya nos hemos callado durante mas de 500 años abtes estos españoles, que todavia mantienen culturalas de la edad media y le llaman democracias, por que nos tiene que callar un rey


Daniel
Que bruto! tristeza y verguenza de tener un gobernante tan est... como este, todo se puede decir, pero con educación, con subir la voz, despotricar e insultar solo consiguió el rechazo de todos, más pobreza para el país. Que desgraciados somos los Nicas con este individuo gobernando y la señora que no puede ser más prepotente y desagradable hasta con los de su mismo partido, ya no se diga con la prensa libre.



ademas de botar la gorra ese reicillo,tenemos que agregar que es descendiente de ladroncillos y asecinillos.


Alguien del pueblo
La mayoría de personas que viven en miami nunca opinarían bien de Daniel Ortega y Hugo Chávez, así que son opiniones que están sumamente ideologizadas. Ahora, si al rey le molestó mucho las opiniones de Chavez y Ortega (que no son mentiras), eso es otra cosa. Por decir la verdad no se ofende a nadie, más bien se está en el derecho de defenderse. Unión Fenosa está por el suelo aquí, en términos de la opinión pública.


Hernán Argúello Z.
Bien ha contestado Rodriguez Zapatero a Hugo Chavez, a pesar que se trataban críticas a su antecesor del Partido Popular. Y la frase del Rey Juan Carlos "Por que no te callas " es porque Chavez no dejaba hablar a Zapatero. Y Daniel Ortega??? lo unico que busca es notoriedad al utilizar un foro tan importante para sus frustraciones. Trata de emular, al ya conocido mal educado Chavez, sin olvidarse que Nicaragua no es Venezuela, y es mediante muchas otras estrategias que podría poner en alto a Nicaragua y a su Gobierno. Pobre Venezuela, se quedara sola con sus Petrodolares, y mi Nicaragua querida, sola, con la pobreza mental de sus gobernantes...


Carolina
Deberian de ponerle un bozal a este ... tenemos por presidente, solo nos hace pasar verguenza en el extranjero, Nicaragua es libre y soberana no es un estado de Venezuela para que se este metiendo en asuntos que concierne solamente a ese pais. Venezuela puede pelear con todo el mundo si quiere porque tiene petroleo pero Nicaragua es un pais pobre que necesita de ayuda. Señor presidente lamentablemente la escena que presencie ayer fue de muñequitos, pinky y cerebro lamentablente el presidente Ortega es Pinky.


Jose Montenegro
Da lastima como Daniel Ortega pone el nombre de Nicaragua por los suelos internacionalmente, Daniel siempre ha hablado que los anteriores gobiernos en Nicaragua han sido serviles al imperialismo, pero el es mas servil con Hugo Chavez , Daniel es el titere de Hugo , Quisiera saber que va a ser Daniel el dia que Hugo caiga del poder, desgraciadamente Nicaragua va a quedar de rodillas porque las ayudas internacional se estan retirando ,Daniel tiene que entender que Nic. no es Venezuela que les sobra Petroleo , y Chavez se puede dar el lujo de hablar como habla, pero no Nic. que se esta echando a todo el mundo encima por culpa de el (daniel.) Dios salve a Nicaragua.


Oscar Rayo
Una cosa se le olvida a este. Una familia se puede ofende entre ellos mismo, pero cuando uno de afuera ofende a una de la familia toda la familia se vuelve enemigo de ese que ofendio. Cuando Ortega no muestra dignidad a un Español se esta echando todo el pueblo Español encima. Y cuando el que ofende es limosnero todo los que pueden se ponen de acuerdo a no darle mas limosnas.


Tony
Rey? Sera Rey en españa pero fuera de ahi es otro burgess.


nydia marenco
Muy lamentable la actitud de Chavez y Ortega en la cumbre iberoamericana, han desmostrado una vez más su mala educación, su falta de formación y su nula capacidad para enfrentar los problemas acuciantes de la población de los países que más que gobernar actúan como si fuesen los ciudadanos no sus súbditos sino sus esclavos. Obedecer y callar. Ni saben lo que significan las palabras, libertad, respeto, progreso y mucho menos "razones de Estado". Son ignorantes dictadorzuelos con antifaz de democratas de nuevo cuño. Elecciones amañadas y corrupción a raudales. Hagamos democracia!!.


Tico
Por Dios, què verguenza Nicaraguenses tener un presidente tan estùpido.


Juan Pardo
Bueno...se le salio el barrio, las chiltomas, los tomates...al bachi y que me disculpen las humildes vendedoras. Pero esto pasa porque el pueblo continua con esa actitud de borregos. Mandemoslo al carajo...que se vaya donde su papa Fidel o su idolo Chavez...Yo vi la noticia en la TV venezolana y de verdad que dan pena; pero mas pena da Ortega ya que es un triste titere de Chavez....Declarenlo inepto para gobernar!!! Fuera Ortega de Nicaragua!!!


Mayra Manzanarez
me parece que unos analfabetas como Daniel Ortega y Hugo Chavez no deberian asistir a eventos como ese, solo meten los cascos y lo que diga el presidente disparate que tenemos los nicaraguenses no nos representa espero y el rey comprenda la ignorancia de Daniel.


pobre la maria
y que se puede esperar, de un bestia, de un burro,que nisiquiera sabe comer con tenedores,quiere se hugo chavez, pero ni eso le sle bien.


Cazuelas
Que descaro el de este malandrin de hablar de libre expresion cuando ni el ni Hugo chavez la acpetan parece que solo quieren libertad de expresion para ellos asi como el capitalismo salvaje lo quieren solo para ellos.


pobre la maria
y que sabe ,este hijo,yo no se de donde salio de educacion,y buenos modales,como dije ,no se de donde salio


Eduardo Leiva
Históricamente nazis, fascistas y comunistas siempre han enfocado la atención de sus gobernados en como culpar a los demás de sus grandes errores políticos y económicos. Hitler acuso a los judíos, Stanlin y Fidel a los anticomunistas por sus grandes desastres administrativos y hoy Chávez y su pelele Daniel a España y los Estados Unidos. Imagínense que los Estados Unidos usaran culpara a los inmigrantes por los gran debacles económicos que están trascendiendo por la guerra en Irak y las hipotecas. Cuantos inmigrantes estaríamos en las cárceles o asesinados si en las democracias se buscaran chivos expiatorios para explicar la ineptitud de sus gobernantes. Sean hombres y acepten que son ineptos y no culpen a los demás por sus errores.


Valle
Nuestro presidente actual lo que esta haciendo con esos comentarios que realiza es poner a nuestro pais por el suelo, aunque no todos hayamos tenido la culpa de haberlo elegido. Lo que yo pienso es que una persona que no es profesional no tiene la capacidad de mandar un pais y tambien que no piensa a la hora de hablar, mas bien lo que hace es decir solo locuras que ponen en riesgo las relaciones de nicaragua con los demas paises.


Jose Chorreado
El Sr. Ortega asi como Hugo Chavez no conocen la decencia y comportamiento diplomatico y protocolar, en el video Hugo Chavez corta el discurso al representante español, despues le sigue el representante del 38% de la nacion. Si Ortega tuvo problemas durante las elecciones con el embajador español en ese tiempo porque se espero hasta ahora para decirlo; por protocolo y siguiendo las lineas diplomaticas se dice en el momento. Con lo de Union Fenosa, de que se queja si este problema se viene arrastrando desde los 80s, cuando nunca le dieron mantenimientos a las plantas generadoras. Ortega quiere culpar a todos pero no toma ninguna responsabilidad de su pobre administracion publica, que invierta su dinero en el pais.


Otoniel Baltodano Peña
Me parece ridiculo que el Sr. Ortega hable de libertad de expresion, cuando a su propio gabinete le ha puesto un bozal, impidiendo el libre pensamiento y libertades de criterio. La lista de despidos por falta de ¨alineacion de criterios¨ es extensa y parece no acabar.


Jose Chorreado
El Sr. Ortega asi como Hugo Chavez no conocen la decencia y comportamiento diplomatico y protocolar, en el video Hugo Chavez corta el discurso al representante español, despues le sigue el representante del 38% de la nacion. Si Ortega tuvo problemas durante las elecciones con el embajador español en ese tiempo porque se espero hasta ahora para decirlo; por protocolo y siguiendo las lineas diplomaticas se dice en el momento. Con lo de Union Fenosa, de que se queja si este problema se viene arrastrando desde los 80s, cuando nunca le dieron mantenimientos a las plantas generadoras. Ortega quiere culpar a todos pero no toma ninguna responsabilidad de su pobre administracion publica, que invierta su dinero en el pais.


Ing. Octavio H. Morales Cruz
En resumen EL MONO AUNQUE SE VISTA DE SEDA, MONO SE QUEDA. No dejan de tener alguna razón de criticar a España estas dos hienas del mundo moderno; pero no es esa la forma mas indicada ni el lugar al mas adecuado. Estoy muy claro de los daños de España para nosotros y que deben de pagarlo en su momento. El Presidente Ortega es el menos incado para hacerlo pues de todos sabemos que el fué y ha sido el mimado de España en Centroamerica. Desde los añs 60 hasta la semana pasada, Fidel y Daniel han sido los preferidos de La Corona española. Semejante manifestación de incultura y vulgaridad solo un par de ordinarios como Chavez y Ortega son capaces de hacer.


Mariano
Lo de Ortega ya raya en la insolencia. Hasta cuándo vamos seguirle permitiendo hablar tanta babosadas solo para estar bien con sus compinches. No debemos de seguir permitiendo que se manosee la dignidad del pueblo nicaragüense y realmente como gobiernante lo obliguemos a gobernar y establecer estrategias de promoción la juventud que es la más afecta por la flata de empleo.


Carlos Briones
Una vez mas el presidente de Nicaragua deja plasmado -para el mundo- lo desubicado que es. Llevar ante la cumbre un asunto contractual, de indole comercial, del que el foro debido es un tribunal de causas civiles, es una muestra de la deficiente asesoria que recibe el presidente nica. La reaccion del mundo, similar a la de la ONU cuando Chavez llamo a Bush "el Diablo", es una de total histeria. Es una verguenza.


Pablo Alfaro
Nicaraguenses! Recuerdenle a Daniel su Gobierno de Paz y Reconciliacion que tango aseguraba Uds. tendrian si lo elegian como Presidente.


Chapiollo
que barbaros ustedes los de la prensa son tan pero tan serviles, daniel ofendio a su magestad, la garan cosa, que valla el dueño de la prensa a ver si lo recibe como de la familia real, por mucha plata que tenga para la famila real, son uno decendientes de los indios.


Geovanny
Que sabe Daniel Ortega de política internacional. Es sencillamente un ignorante y pobre de pensamiento. Este señor solo sabe hacer la guerra y nada más. Ahora bien, desde hace mucho tiempo habla de los desmandos de unión fenosa, pero hace varios meses fue a España y vino con el rabo entre las piernas, consintiendo de nuevo a Unión Fenosa. Chavez, ya no hay nada nuevo que se podría decir de él. Es sencillamente un loco con un vocerron dispuesto a disparar al primero que le hace la contraria.


Pelele Daniel
Lo que pasa es que Chavez esta acostumbrado arremeter en contra del que le da su gana y nadie lo calla o lo pone en su lugar, por fin alguien se puso los pantalones y lo callo, y el pobre pelele de Daniel siguiendo el discurso que en esta ocasion el vulgar de Chavez instruyo que fuera en contra de Espana el mono de Daniel muy obediente lo siguio. Senores que verguenza que la persona que nos representa sea seguidora de discursos.....es verdad lo de Union Fenosa? Es verdad!!!...pero si Chavez no la arrremete en contra de Espana el mono Daniel no hubiese tocado el tema; Daniel Murillo por favor sea mas original.


Pedro Cumaica
Era de pleito de Chavez con España, Nuestro Presidente no debió haberse metido en eso, somos palmados y pedigueños.


En nombre de Nicaragua
En nombre del pueblo humilde de NICARAGUA, su majestad, Rey de España le pedimos disculpas por el comportamiento de nuestro Presidente.

No hay comentarios.: