sábado, marzo 05, 2011

Entre Lucero y Mijares sí se murió el amor


05 de marzo de 2011 • 10:13

Clarisa Anell

Ciudad de México (MÉXICO). "¿Están dispuestos a amarse y a respetarte mutuamente en su matrimonio durante toda la vida?", les preguntó el Cardenal Norberto Rivera, el 18 de enero de 1997. Ella, sin dejar de sonreír, respondió por los dos: "Sí lo estamos". Pero toda la vida es mucho tiempo. Y 14 años después de haber llegado al altar, Lucero y Manuel Mijares anunciaron, a través de un comunicado, su separación, confirmando así rumores que presumían distanciamiento entre la pareja.

"Por esta vía, queremos hacer del conocimiento de los medios de comunicación, amigos y allegados, el final de una historia que ustedes vieron nacer. Nuestro saldo: dos hijos maravillosos y una lista hermosa de acontecimientos que vivimos juntos".

"Desde hace ya varios meses habíamos tomado esta determinación pero creímos conveniente anunciarlo cuando todo se acomodara de forma óptima para que nuestros hijos lo tomaran de la mejor manera posible", firmaron juntos Lucero y Mijares, sin mencionar el término divorcio.

En el mismo boletín advirtieron que sería la única forma en que hablarían del tema, sin dejar lugar a entrevistas ni explicaciones o exposición de motivos.

"Yo no sabía nada, la última vez que pude platicar con ella, cuando le entregaron el premio de la Cámara de Oro a Tatiana en Monterrey, la vi, vino con su mamá y hablaba como hablo yo de mi marido, que llevaron los niños al colegio y así, pero nunca habló de que estuvieran separados. Las relaciones así son, lamentablemente no tenemos comprada la permanencia del amor y éste cambia y como que las generaciones nuevas no saben cambiar con la época y mejor se separan", consideró Diana Perla Chapa, madre de Tatiana, cantante que sostiene una amistad con Mijares desde los 13 años.

Los rumores de divorcio fueron la constante a lo largo de su matrimonio, pero cobraron mayor fuerza a finales de 2008, cuando ella inició la grabación de la telenovela "Mañana es Para Siempre", donde interpretaba a la sensual "Bárbara Greco" y participaba en escenas subidas de tono.

Ambos se encargaron de negarlo y Manuel evadía las preguntas cuando se le cuestionaba sobre si veía la telenovela.

Pero no pasó mucho tiempo cuando nuevas versiones aseguraron que Lucero pasaba mucho tiempo en grabaciones y que descuidaba a sus hijos, lo que habría molestado a su marido.

"Da mucha pena. Lo único que afecta en un divorcio son los hijos, pero si lo llevan por el buen camino, no tiene porque afectarse, porque siempre estarán con su papá y su mamá", señaló vía telefónica Jacqueline Andere, quien estuvo en la boda de los cantantes.

En julio de 2009, se publicó que Lucero había asegurado en una fiesta que ya no vivían juntos y que habían comenzado los trámites de divorcio. Y a esto se sumó un supuesto romance con el actor Marcelo Córdova. Poco después, empezó a aparecer sin su anillo de bodas.

Incluso se le olvidó ponérselo cuando acompañó a Mijares en el escenario del Auditorio Nacional en un concierto para celebrar el 14 de febrero de 2010.

Entre dimes, la pareja continuó su trabajo, él con la gira de su disco "Vivir Así" y ella como la nueva protagonista de "Soy Tu Dueña", en cuya presentación nuevamente portó su sortija.

La ola de rumores crecía, pues la actriz ha acudió sola a eventos tan importantes como los Latin Grammy, los Premios Oye y la boda de Angélica Rivera con Enrique Peña Nieto.

Cuando se le cuestionó a Mijares sobre si iría al enlace del Gobernador del Edoemex, él contestó que no había sido invitado.

Hace apenas unos días, el publicista de la cantante desmintió a una revista que publicó fotos de Lucero en Acapulco, adonde supuestamente había ido con su "nuevo novio", el empresario Michel Kuri, con quien se le ha ligado desde el año pasado.

"Sabía que ya no andaban bien, pero fuera de eso, ninguno de ellos ha sido de escándalos ni de nada, eso nos consta a todos. Así que mis respetos para ellos por la cautela que han llevado al final de su matrimonio. Eso (la separación) todo el mundo lo sabía... bueno, yo opino lo que yo escucho, intuyo o veo, no sé cómo decirlo, pero se decía", indicó Andere, quien participó en "Soy Tu Dueña" con Lucero.

Una historia de telenovela
La relación duró 16 años, 14 de ellos en matrimonio.

El primer encuentro
· Lucero Hogaza León tenía 18 años cuando conoció a José Manuel Mijares Morán, de 29. Ese año hicieron juntos la película 'Escápate Conmigo' (1987).

El noviazgo
· Comenzó a finales de 1995. Poco después, en pleno escenario del Teatro Metropólitan, Manuel le dio el anillo de compromiso y le cantó "You Are So Beautiful".

La boda
· Se casaron el 18 de enero de 1997, en una boda televisada que fue vista por 40 millones de personas.

Sus hijos
· El 12 de noviembre de 2001 recibieron a Manuel. Su hija Lucero nació el 2 de febrero de 2005.

Sin anillo
· El año pasado, Lucero apareció en varios eventos sin su argolla matrimonial... y sin su marido.

¿Sólo apariencias?
· En febrero de 2010 hicieron un dueto en los conciertos de Mijares en el Auditorio Nacional.

El distanciamiento
· Lucero fue con su madre a la boda de Peña Nieto y Angélica Rivera.

No hay comentarios.: