viernes, abril 08, 2011

EN NICARAGUA: Lenín Cerna con licencia para delinquir

* Jefa policial reacciona con arrogancia y justifica a escoltas que vapulearon a joven en León

Por: Elízabeth Romero



Lenín Cerna junto a la primera comisionada Aminta Granera y el ahora comisionado mayor en retiro Douglas Zeledón, durante ascensos a oficiales el año pasado en León. LA PRENSA/E. LÓPEZ

La directora de la Policía, primera comisionada Aminta Granera, justificó ayer la protección policial que esa institución le proporciona al secretario político del partido de Gobierno y coronel en retiro Lenín Cerna, sin ser un funcionario público.

Cerna fue jefe de la extinta y tenebrosa Dirección General de la Seguridad del Estado (DGSE), del primer gobierno sandinista en los años ochenta.

“La Policía brinda seguridad a las personas que nosotros consideramos que la requieren”, fue la reacción de Granera al ser consultada por un periodista.

De inmediato señaló que actualmente refuerzan la seguridad “a distintos objetivos, a distintas personas que podemos, de acuerdo a nuestra información y de acuerdo a nuestros criterios, que lo necesitan”.

Ayer por la tarde Granera recibió la visita de varios diplomáticos acreditados en el país. En uno de esos instantes fue consultada sobre los motivos por los que no le dieron el mismo beneficio al periodista Luis Galeano, quien en su momento solicitó protección policial tras amenazas recibidas por una investigación periodística...CONTINÚA INFORMÁNDOTE

No hay comentarios.: