sábado, abril 09, 2011

Inolvidable y Querida Nicaragua

"De que nos sirve la vida si no la vivimos a plenitud y como Dios manda. Muchas veces nos olvidamos que a este mundo venimos a servirnos unos a otros como sociedad y ayudarnos como hermanos todos en nuestras necesidades de todos los dias. Como todavía, creyente en Dios, a pesar de tantos problemas que me ha tocado vivir en mi vida diaria, por casi toda mi vida,aun considero que existe un Dios que nos guía de alguna manera sobre el rumbo en que se deberían de dar las cosas. Si basamos nuestra vida en el respeto a los demás estaremos contribuyendo a esa vida que me atrevería a pensar que todos deseáramos vivir en nuestra patria.

En una conversación telefónica con una amiga nicaragüense, los dos coincidimos que el problema de los nicaragüenses , siempre ha sido por el uso de las armas, para resolver nuestras diferencias políticas, económicas o sociales. Es precisamente eso lo que nos ha causado como comunidad vivir en el eterno problema de siempre: represión policíaca o militar. Las fuerzas militares en Nicaragua, por ser un pais militarizado, ha sido la causa o la escusa para seguir en guerras armadas.

Por supuesto que cuando se sufre represión de estas fuerzas para reprimir a la población, por lo general resulta en un alzamiento armado para defendernos y así se justifica una guerra que nadie quiere, pero no se toman las medidas que se deberían de tomar para evitarlas; como la abolición del ejercito en Nicaragua por ejemplo. Esto nos quitaría la escusa para las guerras. Cuando dos niños se pelean por un caramelo, hay que quitarles el caramelo para que no se peleen y se entiendan hablando.

Esa seria la solución que beneficiaria a los dos bandos armados.Quitarles las armas. Esta amiga me comentaba que en su familia, habían muchos familiares que habían apoyado al Sandinismo desde su llegada en 1979, pero que con el tiempo se han venido convenciendo que solo llegaron para destruir e imponernos a todos un sistema político de carácter socialista, que de hecho se sabe que no funciona en un pais como Nicaragua y nunca funcionara por que nuestra cultura y educación como nación, no es la misma, al tipo de sociedad preparada, como en otros países de Europa por ejemplo, en donde el estado puede sostener un sistema estatal económico en donde las personas todas , contribuyen a través de táxes, impuestos o inversiones nacionales o extranjeras, para poder subsidiar y ayudar a todos los necesitados de la sociedad.

Como comunidad y como pais altamente endeudado, según datos de la UNESCO, estamos obligados a trabajar para auto-sostenernos, por que un gobierno socialista jamas llegara a cumplir sus proyectos de llevar sus absurdas ideas a la practica, por que no tenemos las estructuras necesarias para hacerlo. Es utópico pensar que un proyecto socialista, que ya ha fracasado en países como Cuba y la Unión Soviética,puedan los absurdos sandinistas implementarlo en Nicaragua.

Los Orteguistas los saben. Los Chavistas también los saben. Es ahí donde mi amiga y yo coincidimos, a pesar de tener talvez idiologías diferentes o maneras diferentes de ver las cosas. Ella me comentaba que ahora sus familiares, han preferido el idealismo LIBERAL y/o Conservador, por que muchos en su familia que antes apoyaron al sandinismo de los Ortegas, se han desilusionado de ese dictador.

Un magnate de Nicaragua como Ortega, combatió a una dictadura somocista y sin embargo, El, se convirtió en otro DICTADOR. Lo importante de esta lección que nos ha dado la historia en nuestra patria es que por lo menos algunos nicaragüenses que en el pasado apoyaron al sandinismo, se han dado cuenta que solo fueron usados para que el dictador Ortega y sus camaradas, se llenaran sus bolsillos con el dinero que a muchos buenos trabajadores nicaragüenses les costaron mucho tiempo conseguir, con arduo sudor y esfuerzo.

Ya muchos ex-sandinistas se han dado cuenta que es trabajando que se logra un progreso y no destruyendo a otro para beneficiarse ellos por que eso va en contra de la voluntad de Dios.Si los que equivocadamente han apoyado a un sandinismo orteguista hoy reconocieran que han apoyado lo que va en contra de la palabra de Dios, entendieran lo que un verdadero sistema democrático significa"..."No mas sandinismo en Nicaragua. No existe somocismo sin Somoza, ni sandinismo sin Sandino. El progreso se logra trabajando, en paz, democracia y libertad para todos. No mas DICTADURA.Te lo dice"El Contra" O SOMOS O NO SOMOS"


Moisés Absalón

No hay comentarios.: