lunes, septiembre 03, 2007

AHORA RESULTA QUE LOS PATOS LE TIRAN A LAS ESCOPETAS...


Cita:

Chávez pide ayuda a Ortega en negociaciones sobre conflicto colombiano

02 de Septiembre de 2007, 03:40pm ET

CARACAS, 2 Set 2007 (AFP) -

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, pidió este domingo ayuda a su par de Nicaragua, Daniel Ortega, para lograr la liberación de los civiles secuestrados por el grupo guerrillero FARC y avanzar en el proceso de paz en Colombia.

"Tú pudieras ayudar mucho. Ojalá puedas hablar con el presidente (colombiano Álvaro) Uribe. Vamos a buscar si nos reunimos (con él), Daniel", apuntó Chávez durante una conversación telefónica con el presidente de Nicaragua.

Durante la llamada de Ortega al programa de televisión Aló Presidente, ambos mandatarios recordaron el proceso de paz en Centroamérica, que este año cumple su 20 aniversario.

Sobre las negociaciones en Centroamérica, Ortega explicó que "cada proceso (de paz) tiene sus particularidades", pero es importante "compartir experiencias", como los acuerdos de paz impulsados en 1987 por el premio Nóbel de la paz y actual presidente de Costa Rica, Óscar Arias.

Antes de esta invitación, el mandatario venezolano anunció que la noche del sábado envió otro mensaje al legendario líder guerrillero de las FARC, Manuel Marulanda Vélez, alias "Tirofijo", para lograr la liberación de un grupo de secuestrados por esta guerrilla.

Los presidentes venezolano y colombiano acordaron el viernes pasado que un alto representante de las FARC viajara a Venezuela para dialogar con Chávez para liberar a medio centenar de civiles cautivos por este grupo de origen marxista, entre ellos la ex candidata presidencial Ingrid Betancourt, a cambio de la libertad de 500 guerrilleros presos.

No hay comentarios.: