viernes, septiembre 07, 2007

CARLOS PELLAS, EMPRESARIO NICARAGUENSE INSTA A GOBIERNO DE DANIEL ORTEGA A EVITAR COERCIÓN A PRIVADOS.



Mario Moncada
EDICIÓN DIGITAL
economia@laprensa.com.ni

El empresario Carlos Pellas, pidió hoy al Gobierno de Daniel Ortega, “evitar la tentación” de utilizar las diversas instituciones del Estado, “como medios coercitivos contra la empresa privada” nicaragüense. Pellas pidió además una pronta solución al conflicto entre el gobierno y la transnacional ESSO, compañía a la que le fue embargado un plantel de almacenamiento de combustible en Corinto, por una supuesta deuda tributaria.

Durante la celebración del Día Nacional del Empresario, Pellas pidió expresamente “evitar la tentación de usar las instituciones del Estado como medios coercitivos contra la empresa privada”.

En su intervención ante decenas de empresarios y en su carácter de representante de la Junta de Consejeros del Consejo Superior de la Empresa Privada (Cosep), el más grande empresario del país, llamó al presidente Ortega a buscarle una pronta solución al conflicto que lleva el gobierno desde el pasado mes de agosto con la ESSO.

“Insto al presidente Daniel Ortega para que a través de sus funcionarios e instituciones respectivas, que regresan las cosas a su estado inicial y si tienen alguna diferencia y reclamo fiscal, que procedan conforme a la ley y la justicia”, expresó.

“El gobierno y los empresarios no somos competidores ni adversarios, sino que debemos ser complementarios”, agregó Pellas, quien además pidió encontrar una pronta solución a la crisis energética que vive el país, ya que dijo está afectando seriamente el ritmo de crecimiento económico de la nación, a los empresarios y a la población en general.

Carlos Pellas es el propietario del más poderoso grupo económico del país, con empresas dedicadas a la banca, el comercio de autos, licores, azúcar y muchos otros rubros.

No hay comentarios.: