sábado, septiembre 01, 2007

EN PLENO DE CONGRESO, CONVOCA PRESIDENTE CALDERÓN AL DIÁLOGO.




Sergio Javier Jiménez
El Universal
Ciudad de México

Sábado 01 de septiembre de 2007

Entrega Presidente el documento por escrito e informa que giró instrucciones a su gabinete para atender las solicitudes de los legisladores a fin de dar paso a la glosa

El presidente de México, Felipe Calderón, convocó al diálogo al Congreso de la Unión, a quien le dijo que espera su respuesta para hablar sobre su Primer Informe de Gobierno.

El titular del Ejecutivo entregó el documento por escrito al vicepresidente de la Cámara de Diputados, Cristian Castaño, e informó que giró instrucciones a su gabinete para atender las solicitudes de los legisladores a fin de dar paso a la glosa de este Primer Informe.

"Finalmente reitero mi respeto y consideración absoluto a los legisladores del Congreso de la Unión, y quedo a la espera y a las órdenes de lo que este Honorable Congreso de la Unión determine para tener un diálogo público y directo sobre el estado que guarda la nación", añadió.

El Presidente después de entregar el Informe se tomó unos minutos para despedirse de sus compañeros de partido, diputados y senadores y se dirigió a la salida por la puerta principal, donde, como en la entrada, saludó a la enseña nacional que portan los cadetes del Heroico Colegio Militar.

Llega a Palacio

Calderón llegó al Palacio Legislativo de San Lázaro alrededor de las 17:30 para entregar su Primer Informe de gobierno.

El mandatario ingresó por la entrada principal del Palacio escoltado en la escalinata por cadetes del Heroico Colegio Militar, quienes hicieron guardia hasta la entrada del Palacio Legislativo donde se ubica el Escudo Nacional.

El mandatario fue recibido por la Comisión de Legisladores designada para la recepción después de que un grupo de ellos también acompañaran al Ejecutivo en su trayecto de Los Pinos a San Lázaro.

Luego de entregar su informe, el Presidente regresó a las 18:06 horas a la residencia oficial de Los Pinos.

Abandona PRD recinto

Los legisladores perredistas abandonaron el recinto legislativo al momento en que el presidente Calderón ingresó, poco después de las 17:35 horas.

Como ya se había anunciado, previo a un acuerdo entre el PAN y el PRD, los políticos del sol azteca decidieron salir del Congreso por otra puerta, mientras que legisladores panistas aplaudían y vitoreaban la llegada del mandatario.

La presidenta de la Mesa Directiva de San Lázaro, Ruth Zavaleta, también se retiró del recinto, por lo que el vicepresidente Cristian Castaño recibió el Informe de Calderón.

No hay comentarios.: