miércoles, septiembre 19, 2007

NO LE DEMOS UN A VICTORIA A CHAVEZ: NEGROPONTE

Insta a los congresistas de EE.UU. a ratificar TLC pendientes
Néstor Ikeda
WASHINGTON/ AP

Si el Congreso no ratifica los tratados de libre comercio con Perú, Panamá y Colombia será la derrota de la democracia en el hemisferio y una victoria para el presidente venezolano Hugo Chávez, dijo el martes el subsecretario de Estado, John Negroponte.

“Quedará demostrado lo que los nuevos autócratas están diciendo: que la democracia no puede entregar beneficios concretos, que los mercados libres y el libre comercio sólo significan promesas incumplidas”, afirmó.

Aún cuando la idea ha sido mencionada por legisladores y funcionarios públicos de menor rango en el pasado, esta es la primera vez que lo dice un funcionario del nivel de Negroponte, el número dos del Departamento de Estado y que hasta hace unos meses se desempeñaba como director de los servicios de Inteligencia de Estados Unidos.

Hablando ante decenas de miembros de cámaras de comercio estadounidenses en Latinoamérica, que cerraron su convención anual oyendo al también ex embajador en Honduras y las Naciones Unidas, Negroponte dijo que en momentos en que los tratados comerciales estaban teniendo dificultades en el Congreso era necesario “hablar con claridad”.

“Puesto de manera sencilla, no aprobar esos tratados con Perú, Panamá y especialmente Colombia, será una victoria para Hugo Chávez y la derrota de las fuerzas de la democracia en el hemisferio”, dijo.

Negroponte fue el último de los miembros del Gobierno que desfilaron como oradores por la convención de dos días. Todos ellos, incluyendo al secretario de Comercio, Carlos Gutiérrez, y la representante comercial estadounidense Susan Schwab, hablaron de la necesidad de aprobar esos tratados.

Gutiérrez hizo notar la paradoja de que quienes en el Congreso exigían a Perú, Panamá y Colombia mejores leyes sobre derechos laborales y medioambientales eran los mismos que estaban buscando una apertura comercial de Estados Unidos hacia Cuba donde “no existe libertad sindical”.

El presidente del Comité de Medios y Arbitrios de la Cámara de Representantes, Charles Rangel, uno de los más firmes opositores al avance de los tratados, pidió nuevamente un ablandamiento de las restricciones de comercio con Cuba, posición a la cual el presidente George W. Bush se opone tenazmente.

En la convención, la Cámara de Comercio de Estados Unidos, que agrupa a las empresas más poderosas de la nación, ha reiterado su apoyo a esos tratados y pedido al Congreso su inmediata aprobación.

Negroponte dijo que todas estas demoras afectaban la imagen de Estados Unidos en el hemisferio y fortalecían las corrientes populistas encabezadas por Chávez.

“Yo le pido por eso al Congreso que apruebe estos tratados con Colombia, Panamá y Perú”, dijo. “Estados Unidos está comprometido con la democracia en el Hemisferio Occidental y estamos dispuestos a ponernos del lado de todo Gobierno que se comprometa, en principio y práctica, con la democracia”.

Comentarios


Nica
No dejemos que DAniel impida este tratado. Daniel quiere complacer a Chavez quien dijo que si ganaba Colon en Guatemala tambien iria en bsuca de ese pais para que tomo su ideologia. Lean sobre la patria potestad que quiere imponer en Venezuela donde los ninos a partir de tres anos ya no seran de sus padres y el gobierno los pondra en una institucion para adoctrinarlos. Abramos los ojos y veamos el horror quie nos esspera con Chavez y Daniel


Paul Kat, Austria-Europa
John Negroponte un ......, embajador de los EEUU en los años 80 en Tegucigalpa (Honduras), responsable por la guerra sucia de Gobierna Reagan y Bush contra un Gobierno legal, igualmente responsable por 50.000 muertos en Nicaragua. Un terrorista y .....


Tamagastad
No necesitamos que nos den esa victoria. Ya la logramos.

Elmer Alfaro
Senor Paul Kat de Austria-Europa, si usted tiene una ideologia que defiende dejela en su pais o con su grupo. Los Nicaraguenses ya no somos un lugar de practica de las ideas como las suyas. Con esto no justifico ni estoy en favor de El Capitalismo o Socialismo. Esto ya mucho dano nos ha provocado a los Nicas. Somos campesinos, obreros, etnias, indigenas y nuestra nacionalidad e ideologia es unica se debe llamar Nicaragua. Y todo lo que venga a favor de Nicaragua que no beneficie a un pequeno grupo es bueno. Ahora el problema es que dependemos de estas economias. Usted en un cafe puede elucubrar sus ideas. No hay tiempo los ninos lloran con hambre, descalsos. ideologias no llenan

fuerza de tarea 380
El señor Negroponte, al cual le rindo el sombrero, unos de los forjadores de la lucha anticomunista en Nicaragua, junto con el recordado presidente RONALD REAGAN, quien nos llamaba los luchadores de la libertad, gracias a la ayuda de USA, y la sangre derramada por nuestros hermanos comandos de LA CONTRA, es que hoy se goza de la libertad, ademas de la voluntad de la nacion Nicaraguense de sacudirse del yugo comunista y opresivo del FSLN. si queremos el CAFTA, eso nos beneficia a largo plazo, no la ayuda condicianada y carisima del dictador chavez, la cual terminaria en cuanto terminen los 5 años de gobierno frentista

Ariel
Para Paul Kat de Austria, Europa. Hombre Paul, probablemente no sos nicaraguense y nunca has tenido que vivir bajo un gobierno totalitario como el que tuvimos que soportar los nicaraguenses durante los 80s. De no haber ocurrido eso que llamas la guerra sucia de Reagan y Bush, Nicaragua junto con los demas paises centroamericanos estarian en este momento bajo regimenes totalitarios comunistas igual a los de North Korea y Cuba. La guerra de liberacion financiada por el presidente Reagan no fue mas que la reaccion necesaria a las ambiciones totalitarias de los sandinistas. Hoy dia, Nicaragua y los demas paises centroamericanos son libres gracias a la contra y Reagan. Probablemente vos sos un comunista .......

FSLN
amigos USA hay que hacer como decia nuestro presidente SOMOZA,al AMIGO PLATA y AL ENEMIGO PLOMO,en realidad eso es lo que les falta a USA,si no estarian MEJOR parados en el MUNDO,hay que entender que con estos GOVERNUCHOS no se puede dialogar como LAGENTE PALO Y PLOMO

No hay comentarios.: