viernes, septiembre 21, 2007

CHAVEZ ASEGURA QUE SU CUATE FIDEL CASI SE MUERE: DIGO: MALA HIERBA NUNCA MUERE...



EFE
El Universal
Manaus, Brasil
Viernes 21 de septiembre de 2007


Detalla el presidente venezolano que al líder cubano le cambiaron casi toda la sangre en varias transfusiones, pero actualmente sigue en proceso de recuperación y "puede vivir cien años más"

El presidente venezolano, Hugo Chávez, dijo hoy que el líder cubano, Fidel Castro, sigue en proceso de recuperación y aseguró que "está vivo porque es Fidel", pues "le cambiaron casi toda la sangre" en "no sé cuántas transfusiones".
Antes de abandonar Manaus, donde se entrevistó con los jefes de Estado de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, y Ecuador, Rafael Correa, Chávez dijo a periodistas que, a pesar de sus problemas de salud y sus 81 años, "Fidel puede vivir cien años más".

Aseguró que habló por última vez con Castro "hace dos o tres semanas" y que el mandatario cubano le dijo que le "hacía falta una enfermedad, para tener tiempo de ver televisión, escribir, pensar". Según Chávez, Castro pasó por "una operación, dos operaciones, tres operaciones" y "casi se muere", pero "ha recuperado peso".

Dijo que "Fidel está vivo porque es Fidel", pues "le cambiaron casi toda la sangre" y "le hicieron no sé cuántas transfusiones".

Como ha hecho en otras ocasiones, mirar fijo a una cámara de televisión, Chávez instó a Fidel Castro a regresar al gobierno, del que se apartó debido a su enfermedad hace más de 13 meses.

"Fidel, ponte el uniforme", dijo Chávez, quien informó además de que su canciller, Nicolás Maduro, acababa de partir de Manaus hacia La Habana, donde asistirá a una reunión para discutir la creación del "Banco del ALBA" (Alternativa Bolivariana de las Américas), que impulsa su gobierno junto con Cuba, Nicaragua y Bolivia.

No hay comentarios.: