martes, septiembre 25, 2007

VEAN A ESTE LIMOSNERO DANDO GARROTAZOS.. ES UNA REMORA.



Emiliano Chamorro
EDICIÓN DIGITAL


La Iglesia Católica nicaragüense lamentó hoy el discurso del presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, ante la Asamblea General de las Naciones Unidas, quien durante su comparecencia de media hora en Nueva York, se dedicó atacar a los Estados Unidos, nación que calificó de “ser la tiranía más impresionante de la humanidad”, sin embargo, obvio la emergencia que se vive en la Región Autónoma del Atlántico Norte (RAAN), severamente golpeada por el Huracán Félix.

Monseñor René Sandigo, secretario general de la Conferencia Episcopal de Nicaragua, lamentó el lenguaje utilizado por el mandatario en contra de los Estados Unidos.

“Nosotros lamentamos de que un país entero vaya a salir perjudicado por la postura de una sola persona (…) porque el lenguaje crea comunicación o crea distancia; si el lenguaje es agresivo, es violento… es provocador (y) sin duda va provocar distancia, pero si el lenguaje es conciliador de seguro va crear acercamiento”, expresó monseñor Sándigo.

El también obispo de la Diócesis de Chontales, planteó que los nicaragüenses se hubieran sentido mejor si su representante, en ese discurso hubiese ido a abrir puertas para que los medios que se necesitan, vengan al país para ayudar a paliar las necesidades de las comunidades caribeñas afectadas por Félix.

“Entonces esa paz y reconciliación debe comenzar desde allí, desde el lenguaje mismo. Yo pienso que tenemos que empezar a utilizar un lenguaje conciliador tanto a nivel nacional como internacional para que los países nos respeten y nos extiendan su mano”, agregó el religioso.

“El lenguaje agresivo distancia a los pueblos, distancia a las instituciones, distancia a las personas y eso para nosotros es algo negativo porque estamos necesitado de los demás”, reflexionó el jerarca católico.

No hay comentarios.: