domingo, mayo 08, 2011

Llega la marcha a Bellas Artes; ya son 90 mil manifestantes



Llega la marcha a Bellas Artes; ya son 90 mil manifestantes

En las calles del centro de la ciudad se repiten las imágenes de gente que, desde las banquetas, manifiesta su apoyo con gritos y aplausos. La vanguardia de la marcha, encabezada por Javier Sicilia, avanza por la calle 5 de Mayo.

Dom, 08/05/2011 - 15:28
Contenido relacionado
Notas

Suman ya más de 40 mil personas en Marcha por la Paz
Llegan cientos de personas al Zócalo previo al arribo de la marcha
Exige Sicilia desmilitarizar calles y cambiar estrategia
Recuperan en París a víctimas de la violencia en México

Ciudad de México.- La vanguardia de la Marcha Nacional por la Paz y la Justicia llegó a la zona del Palacio de Bellas Artes, donde el contingente encabezado por el escritor Javier Sicilia hizo una pausa de unos diez minutos, para luego avanzar hacia el Zócalo de la Ciudad de México por la calle 5 de Mayo.

De acuerdo con el último reporte de la Secretaría de Seguridad Pública del DF, alrededor de 90 mil manifestantes marcharon por el Eje Central Lázaro Cárdenas, a los que se suman los que ya se encontraban en el primer cuadro de la ciudad.

En las calles del centro de la ciudad se repiten las imágenes de gente que, desde las banquetas, manifiesta su apoyo con gritos y aplausos.

El paisaje se llena de reclamos con pancartas que advierten: “No quiero ser otro daño colateral” y “A los jóvenes hay que llenarlos de educación, no de balas”.

Una adolescente portaba una pancarta con la leyenda: “No quiero morir tan joven”.

En una banqueta, en la esquina de Eje Central y la calle 16 de Septiembre, un hombre construyó con una prisión simbólica, hecha de metal, donde permanece encerrado junto con sus dos hijos.Llega la marcha a Bellas Artes; ya son 90 mil manifestantes

Los manifestantes cumplen con el pacto de marchar en silencio y el ánimo se aviva conforme se acercan al punto final del recorrido en la Plaza de la Constitución, donde se espera el pronunciamiento de Javier Sicilia.

Juan Pablo Becerra-Acosta M.

No hay comentarios.: