miércoles, agosto 26, 2009

INSULZA MANIFIESTA QUE SE PUEDE SEGUIR NEGOCIANDO CON MICHELLETI.



WASHINGTON/AFP

Hay clima para seguir negociando con el régimen de facto hondureño, a pesar del fracaso de una misión de cancilleres que acudió a Tegucigalpa, declaró hoy el secretario general de la OEA, José Miguel Insulza.

"Hay clima para buscar otros esfuerzos (...). No quiero sacar conclusiones, faltan algunas conversaciones por hacer", declaró Insulza ante el Consejo Permanente de la Organización de Estados Americanos (OEA), apenas regresado de Honduras.

Insulza, que reconoció sin ambages el fracaso de la misión, señaló sin embargo que el gobierno en el poder desde el golpe del pasado 28 de junio tiene presente la posibilidad de sanciones por parte de otras naciones.

Estados Unidos suspendió el martes el servicio de visas para no migrantes en Honduras, salvo casos de emergencia.

"La perspectiva de otras medidas por otros países de este tipo está presente. Eso les preocupa", dijo Insulza, en referencia al gobierno encabezado por Roberto Micheletti.

El ahora presidente de facto hondureño expresó sin embargo ante los cancilleres que su gobierno no teme un embargo y les enfatizó, al recibirlos el martes: "podemos salir adelante sin el apoyo de ustedes".

En su informe ante los embajadores de la OEA, Insulza distinguió dos temas principales, el retorno del presidente depuesto Manuel Zelaya y una amnistía política.

El retorno de Zelaya genera un rechazo total entre los grupos civiles que se reunieron con los cancilleres, desde empresarios a grupos religiosos.

No hay comentarios.: