sábado, agosto 22, 2009

VENEZUELA: AUTORIZAN PROTESTAS OFICIALISTA Y OPOSITORA...

Venezuela: Autorizan protestas oficialista y opositora
Las movilizaciones se harán para apoyar o repudiar la ley de educación, promulgada recientemente.


Caracas, Venezuela. AFP.- Las autoridades venezolanas otorgaron permisos a las manifestaciones oficialista y opositora convocadas el sábado para apoyar o protestar contra la recién aprobada ley de educación, pero negaron a los detractores del ejecutivo la autorización de llegar hasta la Asamblea Nacional.

Según informó ayer viernes el ministro de Interior, Tareck El Aissami, la marcha de apoyo al gobierno terminará frente a la sede del órgano legislativo porque la solicitud fue presentada antes, y la opositora deberá terminar en un punto más lejano por razones de seguridad.

Instando a “manifestar democráticamente y de manera pacífica”, el ministro recordó que cualquier que se salga de las rutas autorizadas “estaría incitando a hechos de violencia”.

Manifestaciones paralelas de adeptos y detractores del gobierno provocaron enfrentamientos y represión policial la semana pasada en Caracas, en la víspera de la aprobación de la ley por la Asamblea Nacional (Parlamento).

La oposición venezolana, apoyada por grupos de estudiantes y responsables universitarios, saldrá a las calles bajo el lema “Por mis hijos yo sí marcho” para protestar contra esta ley de educación, que según ellos prevé un “adoctrinamiento” de los niños y limita la autonomía universitaria.

“No es casual que nuestro punto de llegada sea este organismo (Asamblea Nacional) pues es el único responsable de las leyes que, lejos de beneficiar al pueblo, lo perjudican y acorralan ante una ideología que no es compartida por la mayoría”, declaró Leopoldo López, coordinador nacional de las Redes Populares (oposición).

Paralelamente, el partido socialista (PSUV, en el poder) y grupos de estudiantes, periodistas y docentes cercanos al gobierno celebrarán esta ley ante la Asamblea Nacional.

“Los estudiantes bolivarianos vamos a marchar. Queremos que todos se enteren de que hay un sector estudiantil importante que está apoyando todo lo que tiene que ver con el Estado docente”, declaró a la prensa Douglas Rangel, líder estudiantil de la Universidad Bolivariana de Venezuela.

No hay comentarios.: