jueves, agosto 27, 2009

LOS ESTADOUDINENSES PODRÁN DESPEDIR A TED KENNEDY EN BOSTON.


El cuerpo del senador, fallecido el martes, será trasladado hoy desde su residencia a la Biblioteca Presidencial JFK de la ciudad estadounidense

EFE - Washington - 27/08/2009

Los restos de Edward Kennedy serán trasladados hoy desde la residencia familiar en Hyannis Port (Massachussets) a la Biblioteca Presidencial JFK, en Boston, donde el pueblo estadounidense podrá rendir tributo durante dos días al fallecido senador.

La familia ha planeado un funeral el sábado en la Basílica Nuestra Señora del Perpetuo Socorro, en Boston, donde el congresista rezaba a diario cuando su hija Kara batallaba con un cáncer de pulmón que logró superar.

El patriarca de la mítica dinastía política, que falleció el martes a raíz de un tumor cerebral, será enterrado el sábado a las 21.00 GMT junto a sus hermanos John y Robert en un servicio privado en el Cementerio Nacional de Arlington, en las afueras de Washington.

Se espera que el presidente de EE.UU, Barack Obama, de vacaciones esta semana en la isla Martha's Vineyard (Massachusetts), pronuncie el sábado un discurso de alabanza a la vida y obra de Kennedy durante el funeral en Boston. El mandatario y Kennedy estrecharon su ya buena relación después de que el senador le diese su apoyo a Obama durante la campaña electoral que lo llevó a la presidencia.

El último varón del clan de los Kennedy sorprendió posteriormente a los asistentes a la Convención Nacional Demócrata en Denver (Colorado), en agosto pasado, cuando desafió su enfermedad y pronunció un discurso en el que pareció pasar la antorcha de los Kennedy a Obama.

El presidente aseguró ayer que él y su esposa, Michelle, tenían el "corazón roto" por la desaparición del legendario político, conocido como el león del Senado.

No hay comentarios.: