sábado, diciembre 26, 2009

Bomba sexy a los 60

El Universal

Sábado 26 de diciembre de 2009

Puede ser otra vez el año de Meryl Streep. La actriz de Nueva Jersey está postulada a dos Golden Globes y, si nada lo impide, entrará en la recta final para los Oscar

Puede ser otra vez el año de Meryl Streep. La actriz de Nueva Jersey está postulada a dos Golden Globes y, si nada lo impide, entrará en la recta final para los Oscar. Estos días vuelve a sonar con el estreno de It´s complicated, una comedia de Nancy Meyers que acaba de estrenarse en Estados Unidos y que todavía no tiene fecha de estreno en nuestro país.

Ya ha batido todas las marcas de postulaciones con 15 en los Oscars (dos premios) y 25 entradas a los Golden Globes (seis galardones), superando a la mítica Bette Davis, pero parece que su figura va a más. Su trabajo durante el año que se acaba en dos brillantes comedias le puede servir para ampliar su sala de trofeos.

En Its complicated, Streep, de 60 años, interpreta a Jane, quien después de diez años de divorcio se reencuentra con su ex marido Jake (Alec Baldwin) durante la graduación de su hijo y ambos descubren que su relación aún tiene esperanza.

Jake, que está casado con Agness (Lake Bell), una atractiva joven que bien podría ser su hija, vuelve a enamorarse de su ex esposa. Después de una noche de coincidencias, desenfrenos y exceso de copas, comienza un affaire entre dos antiguos amantes que en su momento no lograron salvar su matrimonio.

Jane y Jake entablan una divertida relación clandestina a espaldas de sus hijos. Este romance convierte a Jane, que inicialmente fue la esposa, en la amante y viceversa. La situación, que en un comienzo despierta fascinación y autoestima en Jane, termina hiriendo sus sentimientos, al tener que compartir una vez más a su ex esposo con su actual mujer, que en su momento fue la amante.

Las cosas se complican aún más para cuando ésta comienza a despertar simpatía por Adam (Steve Martin), un hombre divorciado con temor de volver a rehacer su vida. Este último trabajo de Streep cierra con broche de oro un año redondo para la intérprete, que ha sido postulada como mejor actriz por la sociedad del círculo de críticos de cine de Boston, Nueva York y San Francisco.

“No hay películas en que una mujer que lleva diez años felizmente divorciada vuelva con su ex. No es común en la ficción, y menos en la realidad”, comentó Meryl.

La mejor y la más guapa

Streep fue la primera persona en la que pensó Meyers para el papel de Jane. “Es extraordinaria. Es la actriz mejor preparada con la que he trabajado. No solo sabe sus líneas, ella ve la película como un todo, como lo haría un director”, dijo.

Espectacular a los 60, Streep se da el lujo de contrapuntear eróticamente con Alec Baldwin, un hombre mucho más joven que ella. Dos veces ganadora de un Oscar (como mejor actriz de reparto en Kramer contra Kramer y como mejor actriz principal por La decisión de Sophie), y con el récord de la actriz con mayores postulaciones a los premios de la Academia, en Enamorándome de mi ex Meryl despliega a manos llenas su encanto.

“La química entre Alec y Meryl funciona extremadamente bien. Cada uno está pendiente de lo que el otro hace y crean juntos cosas maravillosas”, dijo Meyers.

Con humildad y admiración, Baldwin admitió que “una de las razones para hacer la película fue Meryl. estoy muy agradecido por esta oportunidad. Después, por supuesto estaba Steve Martin. Siempre fui fan de sus películas”, dijo el protagonista de la serie 30 Rock.

Este es el año de Meryl, quien “compite consigo misma” como mejor actriz en los Globo de oro, haciendo papeles de cocinera. Los críticos auguran que el premio se lo llevará a casa, en realidad porque ella está “para comérsela”. (Agencias)

No hay comentarios.: