domingo, diciembre 20, 2009

Presidente Chávez fue humillado en Copenhague


Chávez en la presentación de la Cumbre Climática.

“Huele azufre aquí, huele azufre, sigue oliendo a azufre en este mundo”, comentó el mandatario venezolano al referirse a la participación de Obama en la cumbre

Dinamarca
, 19.12.09 - Actualizado: 20.12.09 09:51am - Redacción: redaccion@elheraldo.hn

Chávez durante su presentación en la cumbre climática.

Portales web venezolanos informaron que el presidente Hugo Chávez fue humillado por la policía danesa durante los 45 minutos que fue retenido a su llegada a Copenhague cuando revisaron sus valijas.

También se denunció que la policía danesa detuvo la caravana del mandatario venezolano, cuando se desplazaba por las calles de Copenhague a una reunión con dirigentes sindicales y políticos donde tendría una presentación de sus planteamientos ideológicos y políticos.

"Al parecer la policía detuvo la caravana presidencial argumentando que las rutas estaban cortadas por supuestos incidentes y que debían esperar ya que esa ruta no había sido anunciada con anticipación", informa el diario El Universal.

La policía danesa se habría presentado mucho tiempo después en el local de la reunión, para explicar que había sido el presidente Chávez quien suspendió la reunión por decisión propia.

El episodio descrito se aplica policialmente a sospechosos de tráfico ilegal -desde divisas hasta narcóticos-.

Sin embargo genera duda el hecho de que también trascendió que la información sobre el prolongado "incidente" fue suprimida -el texto- en ABN, una agencia oficial del gobierno venezolano. Aunque quedó en los links de algunos buscadores.

No hay comentarios.: