lunes, diciembre 21, 2009

2009: Corrupción Presidente



LA PRENSA/GRÁFICO/LUIS GONZÁLEZ SEVILLA
Por Moisés Martínez

Cuando LA PRENSA descubrió en el 2007 la famosa estrategia de comunicación diseñada por la Primera Dama, Rosario Murillo, llamó la atención que uno de sus principales puntos establecía que este Gobierno tendría cero tolerancia hacia la corrupción.

La enfrentarían a su manera, fantaseando con el control absoluto de la información para darles la oportunidad de lavar su “ropa sucia” en casa y evitar caer en esos grandes escándalos públicos como los que dañaron severamente a las administraciones anteriores.

Ni lo uno ni lo otro ocurrió. El control absoluto de los medios de comunicación independientes sigue siendo una fantasía de la pareja presidencial y lamentablemente la cero tolerancia a la corrupción es otra de las demagogas promesas del presidente Daniel Ortega.

Sin embargo, la docilidad para fiscalizar a este gobierno mostrada por la Contraloría General de la República y la inercia total, que alcanza niveles de complicidad, mostrada por una apática oposición política le ha permitido a este Gobierno manejar los recursos del Estado a su entera discreción, pese a las evidencias de corrupción y uso irregular presentadas por investigaciones periodísticas independientes, principalmente las realizadas por LA PRENSA.

He aquí un recuento de aquellos grandes escándalos descubiertos por este Diario y para el cual el Gobierno ha tenido toda la complacencia del mundo hacia los funcionarios involucrados, lo que resulta completamente antagónico con el lema de cero tolerancia a la corrupción del cual tanto se ufanó la Primera Dama...DATE GUSTO LEYENDO ESTE EDITORIAL...

No hay comentarios.: