miércoles, diciembre 30, 2009

CHÁVEZ: SOLO UNA FUERZA IMPORTADA DARÍA UN GOLPE DE ESTADO


CARACAS/EFE

El presidente venezolano, Hugo Chávez, aseguró hoy que los enemigos de su "revolución" deberán "importar una fuerza armada para dar un golpe de Estado en Venezuela", al rechazar un vaticinio sobre su supuesta salida del poder en 2010 lanzado por la revista estadounidense Newsweek.

En una alocución nacional televisada, Chávez también desestimó la predicción de esa "revista del imperio" de que 2010 pudiera ser "el último año en la Tierra" del líder cubano, Fidel Castro, de quien dijo que si se va para algún lado sería "pala Luna".

"En qué se basará la revista" para hacer esos vaticinios, se preguntó el mandatario venezolano, y de inmediato se respondió "en su odio y los deseos del imperialismo que ellos representan" de supuestamente frenar los cambios revolucionarios.

Sobre el vaticinio de que habría un nuevo golpe de Estado en su contra, Chávez aseveró a los "señores de Newsweek, a la oposición venezolana, que aquí tendrían que importar una fuerza armada" para ello.

El mandatario, quien ya superó en abril en 2002 un golpe de Estado que lo desalojó casi 48 horas del poder, reiteró a sus adversarios que "si se les ocurre algo parecido, el contraataque" de su "revolución" bolivariana y socialista "va a ser duro (...) legalmente implacable".

Respecto a la presunta muerte de Fidel Castro, el jefe de Estado venezolano recordó que "eso tienen anunciándolo no se cuántos años", y señaló que tras sus encuentros con el líder cubano este año puede aseverar que le quedan muchos años de vida por delante.

La revista Newsweek "se da el lujo de pronosticar" que el 2010 podría ser "el último año en la Tierra" de Castro, cuando para el único lugar que podría irse "será pala luna", bromeó el presidente, quien expresó que desea "larga vida a Fidel".

No hay comentarios.: