lunes, febrero 01, 2010

Evo Morales quiere a Bolivia como sede de Miss Universo


LA PAZ/AFP

El presidente Evo Morales se reunió este lunes en Santa Cruz (este) con una comisión de los organizadores de Miss Universo para pedir que Bolivia sea sede del certamen de belleza en 2011, informó la ministra boliviana de Culturas, Zulma Yugar.

La cita se realizó en un céntrico hotel de Santa Cruz, a 900 km al este de La Paz, ciudad que monopoliza los certámenes de belleza y cuyas mujeres ganan con frecuencia los torneos de este tipo.

La ministra de Cultura, quien participó del encuentro, consideró posible que Bolivia pueda por primera vez ser sede del concurso mundial, porque "creemos que es importante dentro de las políticas de difusión mundial de nuestros sitios (turísticos) que son muchos de ellos patrimonios del mundo reconocidos por la Unesco".

"Hay dos países más que compiten, pidiendo la sede, en este caso Croacia y Australia", para el próximo año, debido a que Vietnam lo organizará en 2010.

El presidente Morales, un indígena de tendencia izquierdista y que gobernará hasta 2015, declaró semanas atrás su deseo de que Santa Cruz, una región en manos de la oposición política, pueda albergar en algún momento el concurso.

La comisión de Miss Universo, conformada por el encargado de negocios, Shawn McClain, y el vicepresidente de Finanzas, Lawrence Parra, permanecerá en Bolivia unas cuatro semanas para evaluar la infraestructura hotelera y de transportes de la ciudad más próspera del país.

La ministra de Cultura dijo que "en unas semanas más tendremos una respuesta" de los organizadores, sobre la posibilidad de que Bolivia pueda candidatear para organizar el concurso de belleza.

No hay comentarios.: