sábado, febrero 13, 2010

¿Cómo saber valorar una amistad?

Filósofos y pensadores están de acuerdo en afirmar que el amor de amistad es uno de los más elevados, es una unión de espíritus, en el que la comprensión mutua, el don que se intercambia, el apoyo que se da y se recibe llega a ser de los más gratificantes que una persona puede recibir.

Pero la amistad no surge de la noche a la mañana. Requiere cubrir unas etapas hasta llegar a cuajar en algo verdadero. Y entre esas etapas está, sin lugar a dudas, la del trato frecuente el intercambio de opiniones y sentimientos.

Inicialmente se establece una simpatía mutua. Cada uno encuentra en el otro una serie de cualidades aceptables y ciertas afinidades por las que le resulta agradable el tiempo que pueden pasar juntos. La simpatía mutua predispone a hacer más frecuentes los encuentros para seguir charlando de las cosas más dispares. Se pasa así al momento en que se hacen confidencias, se comunica al otro eso que nunca se ha dicho a nadie porque el sujeto intuye que va a ser comprendido. Se establece una solidaridad. Cada uno sabe que va a tener un apoyo en el otro, que en caso de apuro va a contar con una ayuda no tanto material sino moral.

LA AMISTAD es algo fuerte que va mas allá de cualquier reflexión, la amistad se gana con el respeto y con el sentimiento, la amistad es algo que nos hace fuerte ante situaciones difíciles, la amistad se refleja en un apoyo, en un suspiro a seguir por tus metas. La amistad no solo es de una semana, un mes, o un año, la amistad es para siempre, va mas allá del amor mismo, la amistad es tener a alguien que aunque no se encuentre cerca, sabes que te apoyará.

La amistad y el amor tienen mucho en común, porque no lo encuentras fácil, la amistad y el amor solo se presentan en pocas oportunidades, la amistad es incondicional, la amistad es verdad, sinceridad, respeto, valoración... La amistad es tener a esa persona incondicional a tu lado, la amistad debe ser valorada y no cuestionable...

Si en verdad eres amigo, no lo seas solo mientras estés cerca, debes serlo para siempre recuerda… un amigo es difícil de encontrar, y aún más difícil reconocerlo como tal. Si tienes un amigo a tu lado, ¡valóralo!

Los invitamos a que escuchen el Programna Radial EL GOBIERNO DE ARNOLDO DE OBRAS Y NO PALABRAS QUE BAJO LA DIRECCION ACERTADA DE ARNOLDO ALEMAN LACAYO,GUSTAVO tABLADA ZELAYA Y ADOLFO JARQUIN ORTEL SE TRANSMITE de Lunes a Viernes en Radio La Poderosa frecuencia 700 am (Amplitud Modulada) en horario de 9 a 11 de la mañana.

Aprvecho esta ocasion para expresarles mis mas altas consideraciones y estima.

QUE DIOS LOS BENDIGA

ADOLFO JARQUIN ORTEL

No hay comentarios.: