martes, febrero 09, 2010

LA DICTADURA...



Por:
Edgardo Jimenez López
edgardo_0514@hotmail.com

Las dictaduras en el mundo, no nacen, se hacen. Una persona al que se le llama dictador, NUNCA pudo hacerlo solo. Para ello, necesita de bases.
Para buscar esas bases, un grupo de personajes ambiciosas, se conforman, para engañar a los tontos, que los sigan en sus aventuras políticas. Claro esta, que los que rodean al futuro dictador, van a ganar mil veces mas que los tontos engañados, además de tener mando y abusar del poder cuando lo crean convenientes.

En Nicaragua, Daniel Ortega tiene una pacotilla de ambiciosos a su alrededor, que son los que en verdad mandan, incluyendo a su es-posa, son ellos los que quieren que el señor Ortega sea dictador para estar gozando del poder todo el tiempo que dure. Este es solo es el monigote que cree que manda, pero que lo utilizan para sus propios intereses. El dice lo que le dicen y hace lo que le ordenan. Para eso se busca a la persona menos intelectual, como Ortega, pero con carisma político que ellos mismos se lo han creado para la formación de la dictadura que tanto les interesa. Así sucedió con Somoza y ya ven como termino.

Veamos la realidad. Es el señor Ortega un profesional?!! No. Es el señor Ortega un orador de palabras fluidas y convincentes? No. Es el señor Ortega una persona que destile una personalidad? No. Entonces? Por que este es el presidente de Nicaragua? Por que hay un grupo de ambiciosos e inteligentes, que maneja los hilos para el sea en nuevo dictador del país.

Recuerden que hay que luchar, no contra Ortega, sino, contra esta plaga de mal nacidos que son los que llevaran a Nicaragua. A la ruina. Los tontos útiles siempre habrán. Estos son como las gallinas que con granitos que les tiran sus amos, se conforman, y después nos darán la carne para que nos alimentemos.

No hay comentarios.: