domingo, febrero 21, 2010

Crisis y sequía tuercen brazo a Hugo Chávez

* Mandatario venezolano deja a un lado su retórica socialista para tratar de salir de la crisis energética

* Comprará plantas eléctricas al “imperio” y energía a Colombia, pese al congelamiento de relaciones

Además de la electricidad, en muchos lugares de Venezuela falta el agua, por lo que muchos hacen un esfuerzo sobrehumano para conseguir el vital líquido.

LA PRENSA/AP/ARIANA CUBILLOS

CARACAS/AFP y AP

La ideología nada tiene que ver con la resolución de la severa crisis eléctrica venezolana, sostuvo el presidente Hugo Chávez, tras anunciar y justificar la compra de plantas termoeléctricas a la estadounidense General Electric y considerar la reciente oferta desde Colombia.
*
everos problemas
Venezuela padece desde inicios de año una crisis eléctrica a consecuencia de la sequía de la represa del Guri, que es la mayor generadora de electricidad del país, y las deficiencias del sistema termoeléctrico. Para hacer frente a la crisis el Gobierno venezolano impuso a inicios de año cortes escalonados de electricidad en varias ciudades del país y un plan de ahorro de energía en la capital, que implica fuertes recargos en las facturas para los altos consumidores.

“Esas plantas no tienen ideología, no tienen que ver con un gobierno y otro, o las relaciones entre ellos”, dijo Chávez en relación a las generadoras de 440 megavatios que llegarán entre marzo y junio desde Estados Unidos, y serán distribuidos entre las estatales Sidor (acero) y Venalum (aluminio).

En agosto GE duplicará la generación, según precisó el mandatario.

El mandatario informó que para mayo se instalarán en el Estado suroriental de Bolívar unas máquinas de General Electric con una capacidad de 175 megavatios, y que para junio la misma empresa instalará otros equipos con capacidad de 275 megavatios en las empresas de la Corporación Venezolana de Guayana (CVG)...SIGUE LEYENDO COMO CHÁVEZ COMIENZA A DOBLAR LAS MANITAS

No hay comentarios.: